Firman AMH y Director del Conafe convenio para fortalecer educación comunitaria

Firman AMH y Director del Conafe convenio para fortalecer educación comunitaria

img_5726.jpg

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación comunitaria y abatir el rezago en los niveles básicos en las zonas rurales de la entidad.

 

Ante promotores, capacitadores y líderes educativos que participan en la instrucción educativa de la niñez y juventud desde el nivel preescolar hasta secundaria, el Ejecutivo Estatal indicó que a través de este acuerdo se establecerán estrategias, mecanismos y acciones para respaldar la educación a la que tienen derecho las y los oaxaqueños, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de marginación.

 

Durante el encuentro que reunió a jóvenes promotores de educación rural de las ocho regiones del Estado, el Gobernador Alejandro Murat reconoció el esfuerzo que realizan para la atención de 300 mil oaxaqueños que requieren la educación básica, pero que por su condición socio-económica se encuentran en lugares dispersos y de difícil acceso.

 

“Cuando van a cada colonia, municipio o región, más oaxaqueños tienen la oportunidad de aprender. Su esfuerzo nos fortalece y sus ideas contribuyen al desarrollo de Oaxaca”, expresó el Gobernador Alejandro Murat.

 

En su oportunidad y en presencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), German Cervantes Ayala, el Director del Conafe indicó que en Oaxaca se tiene un gran compromiso con la tarea educativa, por lo que a través de este convenio unirán esfuerzos institucionales para respaldar la labor que realizan en las comunidades de alta y muy alta marginación

 

Indicó que en el actual ciclo escolar 2016-2017, a través de  mil 900 promotoras se atienden a 21 mil niños educación inicial en la entidad y se brindan 2 mil 300 servicios educativos en nivel básico comunitario -preescolar, primaria y secundaria- a favor de 21 mil alumnos con el apoyo de dos mil 700 jóvenes comunitarios.

 

Durante este encuentro, celebrado en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón” de la capital del estado, Murat Hinojosa y el titular del Conafe entregaron reconocimientos y apoyos económicos a 12 figuras educativas del Conafe por su labor destacada en las comunidades oaxaqueñas.

 

A nombre de los beneficiarios, la asistente educativa de la Secundaria Comunitaria de la Coordinación Regional del Conafe de Santa Cruz Itundujia, Antonia García Bautista, agradeció el apoyo y la oportunidad que se les brinda para que los jóvenes oaxaqueños participen en el quehacer educativo de la entidad.

 

En su intervención, la Delegada Estatal del Conafe en Oaxaca, Zory Marystel Ziga Martínez, resaltó el trabajo que desempeñan las y los jóvenes educativos a favor de los escolares oaxaqueños que se ubican en los 558 municipios de la entidad.

 

Asistieron, los Delegados Estatales del Conafe en los estados de Chiapas, Aristeo López López; de Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez y de Campeche, Román Acosta Estrella, así como el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, entre otros.

You might also like

Lo mas reciente

Aplica Gobierno 5 MDP, para bosques con plagas.

El titular de la dirección Forestal del Gobierno Estatal, Félix Piñeiro Arias, señalo que Respecto a las plagas en los bosques, es un tema que avanza de manera significativa en

Lo mas reciente

Regresan las ejecuciones a Juchitan

La madrugada de este día, en la ciudad de Juchitan, fue ejecutado Juan Jose Cortes Morales de 28 años, apodado el “Rambo”. Cortes Morales, presentaba decenas de perforaciones producidas por

Lo mas reciente

Inician auditorías a SEDAFPA SINFRA y CORTV:Woolrich

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, iniciará el programa anual de auditorías 2014, con revisiones a los recursos usados por la Secretaría de Desarrollo Agrícola Forestal

Alfredo Arenas Casas

LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA SE PREPARA PARA EL PARO INDEFINIDO.-

Tal y como lo hicieron en el 2006, pero ahora por su cuenta y riesgo, la sociedad oaxaqueña se prepara para enfrentar con éxito un probable paro indefinido que a

Lo mas reciente

Transportistas se manifiestan en Pinotepa Nacional.

Un grupo de pipas de la alianza de transportistas del distrito de Jamiltepec, se manifiestan en la explanada del palacio municipal de Pinotepa Nacional. Otro grupo de camionetas de pasaje,