Fallecidos en socavón iban rumbo a su trabajo: familiar

Fallecidos en socavón iban rumbo a su trabajo: familiar

MORELOS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Alrededor de las 05:00 de la mañana se abrió un socavón sobre los carriles del Paso Express de Cuernavaca con con dirección sur a norte, a la altura del kilómetro 93+600 que se localiza en el poblado de Chamilpa.

Dos personas que viajaban en un auto cayeron y lograron dar aviso a su familia, pero el rescate duró más de 10 horas y fueron localizadas sin vida.

Hasta ahorita que están haciendo todo lo posible pero que se puede caer, colapsar, y que están intentando meter a alguien para ver si se puede”, comentó Esmeralda Gómez Sánchez, novia de una de las víctimas.

¿Está desesperada?

Si porque no sé si está bien, su teléfono ya no suena”, agregó.

Las personas que perdieron la vida eran padre e hijo, quienes viajaban del municipio de Emiliano Zapata a Cuernavaca, para trabajar.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que las víctimas serán indemnizadas.

Hay un seguro de la carretera que hará frente a la muerte o la lesión de las personas, el seguro es por 500 mil pesos, la empresa ya ofreció 500 mil pesos adicionales, para complementar un millón de pesos por cada uno de ellos, estaremos al pendiente que eso se cumpla”, detalló.

El paso podría ser reabierto en dos semanas, pero este mismo día los carriles de norte a sur quedaron habilitados para desahogar el tránsito de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco.

Esperamos que máximo en dos semanas se reabra con todas las certificaciones necesarias, trataremos que sea antes de eso, pero lo más importante es certificar que quede bien asegurado el paso y que no vuelva a suceder esto lo que es técnicamente previsible”, agregó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Mueren tres presuntos delincuentes en Guerrero

CHILPANCINGO. Reportes indican que en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes hubo un saldo de tres muertos en el municipio de Coyuca de Catalán. El reporte oficial indica que el tiroteo

Nacional

Temperaturas muy frías por la mañana y noche dominarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante

Nacional

Hasta mil mdp en créditos a negocios a afectados por paros de CNTE, anuncia SE

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que la dependencia a su cargo realizará intervenciones económicas por 100 millones de pesos y hasta mil millones de

Nacional

Ataque a militares en Sinaloa deja al menos 4 muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Una emboscada de civiles armados dejó al menos cuatro militares muertos y ocho heridos, entre efectivos castrenses y paramédicos, en Culiacán, Sinaloa. Los hechos se registraron la

Nacional

La pequeña Haití en BC; es destino de miles de migrantes

TIJUANA. A cuatro mil 708 kilómetros de Puerto Príncipe, los sueños y la esperanza de niños, mujeres y hombres desplazados por la pobreza forman los cimientos de una pequeña Haití.