Exprimer ministro israelí Ehud Olmert sale de prisión

Exprimer ministro israelí Ehud Olmert sale de prisión

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El exprimer ministro israelí Ehud Olmert fue excarcelado hoy tras cumplir 16 meses de los 27 a los había sido condenado por corrupción, al haber obtenido la libertad anticipada por buena conducta, informó el Servicio de Prisiones de Israel.

Según el diario Haaretz, Olmert, de 71 años de edad, abandonó la cárcel de Maasiyahu a las 6:00 horas locales (3:00 GMT), como estaba previsto, después de que el jueves el Servicio de Prisiones de Israel aceptara rebajar un tercio la pena de cárcel.

La Fiscalía General decidió no apelar la decisión penitenciaria pese a que en un principio mostró objeciones al conceder a Olmert la libertad anticipada.

El exmandatario israelí contó con este beneficio penitenciario a cambio de participar en un programa de rehabilitación y voluntariado, que deberá seguir ahora, y presentarse dos veces al mes ante la policía.

Olmert fue condenado en 2014 por aceptar sobornos para beneficiar un proyecto inmobiliario en Jerusalén y obstruir a la justicia.

Los cargos se remontaban a una época en la que era alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio, antes de convertirse en primer ministro en 2006.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

ONU felicita a México por logros en conservación de la biodiversidad

El vicepresidente Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Ibrahim Thiaw, felicitó a México por cumplir su compromiso internacional, al superar la meta 11 de

Internacional

Niño de nueve años frustra secuestro de su hermano recién nacido

BERLÍN. El secuestro de un bebé recién nacido fue evitado gracias a la rápida reacción de su hermano de nueve años, informó la policía de Alemania. Una mujer de 34

Internacional

Trump vuelve a ganar; es elegido la persona del año por Time

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió hoy en la persona del año elegida por la revista Time, entre una lista de figuras o el grupo

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

Casi 150 migrantes desaparecen tras nuevo naufragio en el Mediterráneo

Cerca de 150 migrantes desaparecieron luego que la embarcación en la que viajaban rumbo a Italia naufragó en las últimas horas en aguas del mar Mediterráneo, informó hoy la Organización