Explosión de coche bomba en el Sinaí egipcio deja siete civiles muertos

Explosión de coche bomba en el Sinaí egipcio deja siete civiles muertos

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Un saldo de siete civiles muertos, entre ellos dos menores, dejó la explosión de un coche bomba cuando fue interceptado por el ejército egipcio en un puesto de control en la península del Sinaí, informó ayer el portavoz del Ejército, Tamer al Refai.

De acuerdo con la fuente, un vehículo todoterreno cargado de explosivos intentó irrumpir en un puesto de control militar en el sur de la ciudad de Al Arish, en la provincia Norte de Sinaí, donde operan grupos yihadistas, pero un tanque de las Fuerzas Armadas se interpuso.

El portavoz explicó que “el extremista” que conducía el vehículo, se vio obligado a parar el auto justo enfrente del tanque a pesar de que pretendía “provocar la mayor cifra de víctimas entre militares y civiles”.

Aclaró que un soldado vio a cuatro “elementos takfiríes con fusiles y ametralladoras automáticas que se preparaban para abandonar el vehículo”.

Los fallecidos son “tres hombres, dos mujeres y dos niños”, ciudadanos de la provincia que se encontraban en el lugar, aseveró.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Presidente venezolano convoca a Asamblea Constituyente

  Caracas, 1 May.- El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó hoy a una Asamblea Nacional Constituyente, que estará conformada por 500 integrantes, cuya organización corresponderá a una comisión presidencial encabezada

Internacional

Obama destaca generosidad de sus paisanos con refugiados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este jueves la “generosidad” de los estadounidenses con los refugiados que “huyen de la brutalidad” del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en

Internacional

‘Sin demora’, ordena Trump a jefe de Seguridad Nacional asegurar la frontera

WASHINGTON, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que losnuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán “de inmediato”

Internacional

Maduro advierte que ‘obligará’ a la oposición a dialogar

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que cuando se instale la Asamblea Constituyente, que se elegirá el próximo domingo, planteará una ley para “obligar” a la oposición

Internacional

Presidente turco reúne a oposición y pide unidad

ESTAMBUL. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido hoy a los líderes de dos de los tres partidos de la oposición parlamentaria, en una reunión convocada bajo un