Exige gobernador de Veracruz se actúe con severidad contra Duarte

Exige gobernador de Veracruz se actúe con severidad contra Duarte

VERACRUZ

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Después del arribo a México del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa extraditado desde Guatemala, el gobernador actual de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a las autoridades se apliquen sanciones severas.

“Hoy mismo, renovamos nuestra exigencia de que se haga justicia; le pedimos a la Procuraduría General de la República que actúe con toda severidad, que se le aplique una pena privativa de libertad de muchos años, que se mantenga en prisión, pero también, que devuelva los miles de millones de pesos que se robaron él y su banda, y que mantienen hoy a Veracruz en la situación financiera más crítica de su historia”, señaló Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador de Veracruz exigió que se investigue a todos los involucrados en los presuntos desvíos de recursos que se han registrado durante los últimos doce años.

“Que se actúe contra Fidel Herrera y contra todo este grupo que durante años saqueó a Veracruz, como gobernador del Estado me mantendré vigilante. La justicia llegará, estoy totalmente seguro”, agregó el funcionario estatal.

Desde que inició su campaña para gobernador del estado, Yunes Linares acusó a Duarte de Ochoa y al entonces Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita de desvío de recursos.

Una de sus aseveraciones más utilizadas durante la campaña fue lograr que Duarte de Ochoa y el resto de los implicados fueran a la cárcel.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.

Nacional

Reina el nerviosismo: dólar supera los 19 y el oro se dispara

La cerrada contienda en Florida ya puso a temblar al peso. El tipo de cambio se ubica en 19.04 unidades, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana de

Nacional

Deportado se suicidó el día que su esposa cumplió 3 años de muerta

CIUDAD DE MÉXICO. El día que Guadalupe Olivas Valencia decidió suicidarse tras ser deportado de Estados Unidos, su esposa cumplía tres años de haber fallecido. En entrevista para el espacio

Nacional

Infonavit aumenta monto máximo de crédito

CIUDAD DE MÉXICO. En buenas noticias… el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, incrementó el monto máximo de sus créditos para que un mayor número

Nacional

Conmemoran diputados el Día Internacional de la Mujer

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy fue día de fiesta en la Cámara de Diputados, pero también fue un día de protesta y denuncia en la celebración del Día Internacional de la