Este jueves se esperan fuertes lluvias y tormentas en el país

Este jueves se esperan fuertes lluvias y tormentas en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que la onda tropical 13 sobre el occidente, un canal de baja presión en el interior del país y una nueva onda tropical, sobre la Península de Yucatán, favorecerán lluvias.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que predominará en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Además bancos de niebla con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla con ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este jueves en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Durango, fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se pronostica un ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además de bancos de niebla con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Amnistía Internacional condena crimen de juez federal

CIUDAD DE MÉXICO. Amnistía Internacional condenó el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías , quien se desempeñaba como titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparos y

Nacional

Instruye Peña Nieto analizar recomendaciones del GIEI en caso Iguala

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias del Gobierno Federal a analizar las recomendaciones hechas por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI)

Nacional

Checa aquí la lista autorizada de útiles escolares para el ciclo 2017-2018

CIUDAD DE MÉXICO. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), difunde las listas de materiales y útiles escolares para el ciclo escolar 2017-2018, autorizados para iniciar

Nacional

Juntos somos más fuertes, expresa Marina a la Sedena

Soberón refrenda su total apoyo al general Cienfuegos. Le externa sus condolencias por la muerte de cinco soldados en Culiacán. Tras dar la bienvenida en Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc

Nacional

PGR desvincula extradición de ‘La Barbie’ con fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. La extradición de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, corrió en forma independiente al caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y no tiene relación alguna con la