Este jueves se esperan fuertes lluvias y tormentas en el país

Este jueves se esperan fuertes lluvias y tormentas en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que la onda tropical 13 sobre el occidente, un canal de baja presión en el interior del país y una nueva onda tropical, sobre la Península de Yucatán, favorecerán lluvias.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que predominará en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Además bancos de niebla con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla con ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este jueves en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Durango, fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se pronostica un ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además de bancos de niebla con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 10 provocará nublados y potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, debido a

Nacional

La grandeza de México no depende de una voluntad individual: Osorio Chong

La tolerancia, el diálogo y el respeto a la pluralidad son los pilares de la convivencia democrática que México ha construido y son los valores que nos definen como país,

Nacional

Peña Nieto reitera su compromiso con el derecho a la información

México, 7 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso con la libre manifestación de ideas y el derecho a la información, en el marco del Día de

Nacional

Alumnos reciben clases ‘extramuros’ ante paro de CNTE

MICHOACÁN Directores de las escuelas normales de Michoacán entregaron un informe a la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, donde mencionan que alumnos han asistido a clase a pesar

Nacional

PGR da visto bueno a nuevo peritaje en Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), accedió a la petición de los padres de los menores víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora,