Error del INE, supuesto exceso de gasto del PRI en Coahuila: Ochoa

Error del INE, supuesto exceso de gasto del PRI en Coahuila: Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El PRI no rebasó el tope de gasto en la campaña por la gubernatura de Coahuila como lo resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes, aseguró el líder nacional del partido, Enrique Ochoa, pues tal resolución, argumentó, se derivó de un error de contabilidad.

Ochoa explicó que el exceso del 8 por ciento que se le atribuyó a su partido, proviene de un error en la contabilización de una factura de 653 mil pesos por servicios contratados en Facebook.

Nosotros en el PRI sabemos, y lo acreditamos en su oportunidad ante la Unidad de Fiscalización, que se contrató a un proveedor que brindó ese servicio”, enfatizó el priista en entrevista telefónica con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión del programa radiofónico de Imagen Informativa.

“Quedará puntualmente acreditado que este caso particular de Facebook, por el cual, supuestamente se están rebasando los topes de campaña, fue oportunamente pagado y tenemos todas las pruebas para mostrarlo”.

Ochoa lamentó que mientras el INE acusó al PRI de rebasar en 8% el gasto máximo de campaña con base en una factura de Facebook, turnó a un proceso oficioso un caso similar del PAN por un monto superior a 2 millones de pesos.

“Resulta que al PAN sí le dan procedimiento de resolución futura y a nosotros nos establece, sorpresivamente en los últimos 35 minutos (de la sesión), que nos manda por encima del tope”, fustigó.

Enrique Ochoa aprovechó el espacio radiofónico para reiterar que su candidato no rebasó el gasto máximo en la campaña, situación contraria a la del abanderado blanquiazul.

“Miguel Riquelme, como lo hemos dicho y como lo hemos presentado con documentos en la mano y éste también será el caso, no rebasó los topes de campaña en Coahuila”, recalcó.

“Ese sí es el problema de la elección: el rebase escandaloso de Guillermo Anaya, el candidato del PAN a los topes de campaña acreditados, hasta este momento, ante el INE”.

Más temprano, también en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el líder del PAN, Ricardo Anaya, dijo sentirse confiado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará la elección de Coahuila, debido al rebase del PRI en el tope de gasto de campaña.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Alista SEP nuevo modelo educativo con planes y programas

CIUDAD DE MÉXICO El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, adelantó que el próximo año la dependencia a su cargo presentará un nuevo modelo educativo con nuevos planes y programas

Nacional

Calderón llama racista a Trump; lo compara con Hitler

CIUDAD DE MÉXICO. El ex presidente Felipe Calderón se unió el sábado a las críticas suscitadas en México por los comentarios del precandidato presidencial republicano Donald Trump y consideró que

Nacional

Mueren 7 en accidente causados por lluvias, en Chihuahua

Chihuahua, CHIHUAHUA Protección Civil de Chihuahua reportó que suman siete las personas fallecidas en accidentes relacionados con las intensas lluvias. Una familia de cuatro integrantes pereció cuando, al intentar cruzar

Nacional

Endoscopia digestiva, método útil para detectar a tiempo tumores

México, 18 Abr.- En México, entre 50 y 60 por ciento de la población presenta diversos grados de inflamación del estómago, pero la mayoría lo desconoce debido a que este problema

Nacional

UNAM actuará con firmeza para esclarecer muerte de Lesvy: Graue

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actuará con absoluta transparencia y firmeza para esclarecer la muerte de la mujer hallada entre la Facultad de Química y el Instituto