Error del INE, supuesto exceso de gasto del PRI en Coahuila: Ochoa

Error del INE, supuesto exceso de gasto del PRI en Coahuila: Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El PRI no rebasó el tope de gasto en la campaña por la gubernatura de Coahuila como lo resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes, aseguró el líder nacional del partido, Enrique Ochoa, pues tal resolución, argumentó, se derivó de un error de contabilidad.

Ochoa explicó que el exceso del 8 por ciento que se le atribuyó a su partido, proviene de un error en la contabilización de una factura de 653 mil pesos por servicios contratados en Facebook.

Nosotros en el PRI sabemos, y lo acreditamos en su oportunidad ante la Unidad de Fiscalización, que se contrató a un proveedor que brindó ese servicio”, enfatizó el priista en entrevista telefónica con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión del programa radiofónico de Imagen Informativa.

“Quedará puntualmente acreditado que este caso particular de Facebook, por el cual, supuestamente se están rebasando los topes de campaña, fue oportunamente pagado y tenemos todas las pruebas para mostrarlo”.

Ochoa lamentó que mientras el INE acusó al PRI de rebasar en 8% el gasto máximo de campaña con base en una factura de Facebook, turnó a un proceso oficioso un caso similar del PAN por un monto superior a 2 millones de pesos.

“Resulta que al PAN sí le dan procedimiento de resolución futura y a nosotros nos establece, sorpresivamente en los últimos 35 minutos (de la sesión), que nos manda por encima del tope”, fustigó.

Enrique Ochoa aprovechó el espacio radiofónico para reiterar que su candidato no rebasó el gasto máximo en la campaña, situación contraria a la del abanderado blanquiazul.

“Miguel Riquelme, como lo hemos dicho y como lo hemos presentado con documentos en la mano y éste también será el caso, no rebasó los topes de campaña en Coahuila”, recalcó.

“Ese sí es el problema de la elección: el rebase escandaloso de Guillermo Anaya, el candidato del PAN a los topes de campaña acreditados, hasta este momento, ante el INE”.

Más temprano, también en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el líder del PAN, Ricardo Anaya, dijo sentirse confiado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará la elección de Coahuila, debido al rebase del PRI en el tope de gasto de campaña.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Pide Tabasco declaratoria de desastre por daños tras lluvias

Villahermosa, TABASCO. El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, solicitó al gobierno federal la declaratoria de desastre para Villahermosa, por las intensas lluvias que este jueves causaron estragos en al

Nacional

México reforzará seguridad tras ataque en París: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que hay un reforzamiento en la seguridad en puertos, aeropuertos y las fronteras. El funcionario federal dijo que

Nacional

Aparecen 21 personas en Arcelia, confirma gobernador Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que durante esta madrugada aparecieron 21 personas en los límites de Arcelia. El día de hoy de las 17 personas,

Nacional

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un

Nacional

Consignan a penal federal a ‘El Papirrín’, capo herido en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Víctor Manuel Torres García, alias El Papirrín, presunto líder del grupo criminal La Resistencia, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número