Error del INE, supuesto exceso de gasto del PRI en Coahuila: Ochoa

Error del INE, supuesto exceso de gasto del PRI en Coahuila: Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El PRI no rebasó el tope de gasto en la campaña por la gubernatura de Coahuila como lo resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes, aseguró el líder nacional del partido, Enrique Ochoa, pues tal resolución, argumentó, se derivó de un error de contabilidad.

Ochoa explicó que el exceso del 8 por ciento que se le atribuyó a su partido, proviene de un error en la contabilización de una factura de 653 mil pesos por servicios contratados en Facebook.

Nosotros en el PRI sabemos, y lo acreditamos en su oportunidad ante la Unidad de Fiscalización, que se contrató a un proveedor que brindó ese servicio”, enfatizó el priista en entrevista telefónica con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión del programa radiofónico de Imagen Informativa.

“Quedará puntualmente acreditado que este caso particular de Facebook, por el cual, supuestamente se están rebasando los topes de campaña, fue oportunamente pagado y tenemos todas las pruebas para mostrarlo”.

Ochoa lamentó que mientras el INE acusó al PRI de rebasar en 8% el gasto máximo de campaña con base en una factura de Facebook, turnó a un proceso oficioso un caso similar del PAN por un monto superior a 2 millones de pesos.

“Resulta que al PAN sí le dan procedimiento de resolución futura y a nosotros nos establece, sorpresivamente en los últimos 35 minutos (de la sesión), que nos manda por encima del tope”, fustigó.

Enrique Ochoa aprovechó el espacio radiofónico para reiterar que su candidato no rebasó el gasto máximo en la campaña, situación contraria a la del abanderado blanquiazul.

“Miguel Riquelme, como lo hemos dicho y como lo hemos presentado con documentos en la mano y éste también será el caso, no rebasó los topes de campaña en Coahuila”, recalcó.

“Ese sí es el problema de la elección: el rebase escandaloso de Guillermo Anaya, el candidato del PAN a los topes de campaña acreditados, hasta este momento, ante el INE”.

Más temprano, también en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el líder del PAN, Ricardo Anaya, dijo sentirse confiado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará la elección de Coahuila, debido al rebase del PRI en el tope de gasto de campaña.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Marinos abaten a tres sicarios en territorio de ‘El Licenciado’

CULIACÁN, SINALOA Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos en la comunidad de Eldorado, al sur de Culiacán, territorio de

Nacional

Peña Nieto confía en construir nueva relación bilateral con EU

CIUDAD DE MÉXICO Ante industriales de la Radio y la Televisión, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el nuevo capítulo que vive México en su relación con los

Nacional

Maestros en varios estados protestan contra evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. Maestros de estados de Michoacán, Guerrero, principalmente, realizan este día protestas y marchas contra la reforma educativa y por el examen de evaluación de desempeño que se

Nacional

México está obligado a respetar los derechos humanos, dice Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- México está obligado a cumplir con el compromiso internacional de respetar los derechos humanos,afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González,

Nacional

Realizan Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves 25 de mayo, a las 9:30 horas, en el auditorio “Alfonso Quiroz Cuarón”, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), dará inicio la Consulta Nacional