Entrega Murat 50 ambulancias gestionadas por Diputados Federales 

Entrega Murat 50 ambulancias gestionadas por Diputados Federales 

El gobernador Alejandro Murat encabezó esta mañana la entrega de 50 ambulancias para otorgar servicios de Urgencias Básicas y traslados en un igual numero de comunidades de las ocho regiones de la Entidad, invirtiéndose 56 millones de pesos.    Junto al Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, diputados federales y locales así como directores y encargados de clínicas y hospitales de la Entidad, el mandatario expuso que la corrupción en el Sector Salud le ha obligado a revisar a fondo los sistemas de operación para evitar repetir los desfalcos y desvío de dinero inmenso que ocurrió en el sexenio anterior.

    Aseguró que no se volverán a repetir los esquemas como los registrados en la administración de Gabino Cué, donde todos hacían negocios y se llevaban el dinero del Sector Salud.

    “Estamos haciendo las investigaciones y vamos a llegar a las consecuencias, sin dejar de hacer la tarea que tenemos por delante”, sostuvo.

      Antes, Celestino Alonso Álvarez, informó que el Congreso Federal y Estatal así como los presidente municipales hicieron posible la entrega de estas unidades médicas, trabajo posible llevado a cabo bajo el lema “juntos construimos el cambio” en un estado que requiere la unidad de todos pensando en la gente, en elevar el nivel de bienestar de quienes habitamos esta Entidad.

     Expuso que estas ambulancias son un parte aguas debido a las características del territorio, que atenderán los servicios elementales de la ciudadanía con los servicios básicos con que cuentan estás unidades. 

     “Las ambulancias tienen lámparas internas, sirenas y códigos, así como una batería auxiliar independiente, además de un cilindro de oxígeno, tomas de oxígeno y aire, equipo de succión, reanimados de asistencia, ventilador para adulto, otro para neonatales, estetoscopios, baumanómetro y otros”, expuso. 

    Por su parte, el diputado federal Antonio Amaro Cancino, informó que la amalgama de esfuerzos hizo posible la adquisición de estas unidades médicas, para seguir otorgando a Oaxaca las condiciones necesarias para que los servicios de salud tengan el resultado esperado.

You might also like

Principales

Denuncian invasiones masivas de chiapanecos

Habitantes de San Francisco la Paz, comunidad de Santa María Chimalapa, Oaxaca, denunciaron  la falta de atención del gobierno del estado, ante la invasión masiva que tienen por parte de

Lo mas reciente

Privilegia Segego diálogo con grupos y organizaciones sociales: Avilés Álvarez

  * El Secretario General de Gobierno se reunió este viernes con integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos A partir del primero de diciembre, en Oaxaca se privilegia el

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes esta noche en Oaxaca

      El IEPC exhorta a la población oaxaqueña y residente en la entidad  a continuar atenta de los avisos que emitan autoridades de Protección Civil, estatales y municipales.

Lo mas reciente

Vigilan CEPCO y CONAGUA ríos de la zona metropolitana de la capital oaxaqueña

Como parte de las acciones de prevención durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el Organismo Cuenca Pacífico Sur

Lo mas reciente

Descontarán sueldo a funcionarios que asistan a Asamblea del PRI

Con fundamento en el Artículo 134 del Capítulo XXII de la Normatividad en Materia de Recursos Humanas para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, el Gobierno del Estado