Encuentran restos de 81 personas en el desierto de Arizona

Encuentran restos de 81 personas en el desierto de Arizona

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Los restos de 81 personas fueron encontrados en el desierto del sur de Arizona en los primeros seis meses del año, de acuerdo con los datos de la Oficina del medico Forense del Condado de Pima.

El número de cadáveres de posibles inmigrantes indocumentados descubiertos entre enero y junio pasado rebasa en 26 a los 55 que fueron recuperados durante el mismo período de seis meses en 2016.

El número de restos descubiertos hasta ahora este año está en camino a superar los 154 que fueron encontrados en 2016.

La cifra es particularmente alarmante porque el número total de aprensiones de la Patrulla Fronteriza ha disminuido este año y se mantiene en algunos de los niveles más bajos en décadas, dijo Chelsea Halstead, directora del Centro Colibrí para los Derechos Humanos de Tucson, un grupo que ayuda a identificar los restos de migrantes encontrados en el desierto.

“Menos gente cruza y más gente se está muriendo, lo que estamos viendo es más muertes”, dijo Halstead.

Una buena parte de los restos recuperados hasta ahora fueron encontrados por grupos humanitarios, dijo Gregory Hess, examinador médico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima.

“Creo que es por eso que nuestro número es un poco más alto este año: es sólo porque mas gente está buscando”, dijo Hess.

Explico también que muchos de los restos encontrados eran esqueletos, o esqueletos parciales, indicando que no habían muerto recientemente. “Sólo porque la gente encuentra los restos en 2017 no significa que la persona murió en 2017″, señaló el forense.

La mayor parte de los restos fueron encontrados durante búsquedas en el Monumento Nacional de Órgano Pipe Cactus, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta y la Campo de la Fuerza Aérea Barry Goldwater.

Al menos 12 de los restos fueron recuperados en la vasta zona de bombardeo al oeste de Ajo, Arizona, donde aviones de la Fuerza Aérea realizan ejercicios de entrenamiento.

Los traficantes de indocumentados suelen usar esta zona de bombardeo para guiar a los migrantes ilegalmente a Estados Unidos porque saben que el área no es patrullada por la Patrulla Fronteriza.

Autoridades de la Fuerza Aérea autorizaron dos búsquedas el pasado 27 de mayo y el 10 de junio que condujeron al descubrimiento de los 12 restos.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Denuncian en Ecuador envío de explosivos a periodistas

QUITO. Las autoridades de Ecuador detectaron, a tres días de las elecciones, dos artefactos explosivos dirigidos a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas, y Estéfani Espin, de

Internacional

Obama apelará ante Suprema Corte fallo contrario a alivio migratorio

El Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, llevará al Tribunal Supremo el bloqueo a sus medidas migratorias, cuya suspensión fue avalada este lunes por una corte de apelaciones, informó

Internacional

Recuperan 14 cuerpos de hotel sepultado por la avalancha en Italia

Roma, Italia.- Con los cadáveres de tres hombres y dos mujeres recuperados en las últimas horas llegaron a 14 las víctimas de la avalancha que el miércoles pasado sepultó un

Internacional

Nueva York en alerta por potente tormenta de nieve

NUEVA YORK El noreste de Estados Unidos se prepara para los últimos rezagos del invierno, una tormenta de nieve que se prevé azote la región de Nueva York a partir

Internacional

El mundo pacta un acuerdo histórico contra el cambio climático

PARÍS. Un histórico acuerdo mundial contra el cambio climático, que une por primera vez en esa lucha a países ricos y en desarrollo, fue aprobado ayer por 195 países en