En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, México no debe permitir quedar sometido a los intereses extranjeros. De lo contrario, si resulta una mala actualización del acuerdo comercial, existen herramientas legales para llevar a revisión los condicionamientos indebidos o desleales que puedan surgir del actual proceso de renegociación del tratado, sobre todo con los Estados Unidos de América, sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena al destacar que la propia constitución mexicana contempla una impugnación de esa naturaleza.

No importa, recalcó, con todo y que las negociaciones se mantengan en secreto, como se dio a conocer por parte del gobierno mexicano.

Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación se puede de acuerdo a nuestra constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial; entonces, aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadunidense.”

Al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical porque en la propia constitución se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, cualquier tratado y con alquiler tratado en cuanto a estipular aranceles.”

En este sentido, pidió a los mexicanos cuidar la negociación para evitar debilidades del gobierno federal.

En el segundo día de gira por el estado de Guanajuato, López Obrador volvió a hacer referencia a la guerra sucia que existe en su contra para frenar sus aspiraciones rumbo al 2018.

Ante seguidores de Jerécuaro, Guanajuato, el dirigente de Morena sostuvo que frente a los ataques de sus adversarios “no pasa nada”.

Sin embargo, les pidió ayuda para restar valor a las mentiras que se dicen de él y su movimiento.

Ayúdennos a contrarrestar la guerra sucia porque ahora los de la mafia del poder, que no quiere dejar de robar porque no tienen llenadera, están asustando diciendo que somos populistas, que si ganamos México va a ser como Venezuela, puras mentiras” expresó el ex candidato presidencial.

Para este sábado, López Obrador iniciará una gira de dos días por el estado de Jalisco y el lunes viajará a Chile para entrevistarse con la presidenta de ese país, Michele Bachelet y posteriormente a Ecuador, país donde también se reunirá con el presidente de ese país, Lenin Moreno.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Piden quitar bienes a los huachicoleros

CIUDAD DE MÉXICO. Para combatir el robo de combustible, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) estableció como prioridad la extinción de dominio para los bienes de los involucrados en ese

Nacional

COFEPRIS da visto bueno a tratamiento de cáncer de próstata

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) avaló por primera vez a nivel mundial el registro de un nuevo avance tecnológico para el tratamiento de cáncer de

Nacional

Marina repele agresión de presuntos narcomenudistas en Tláhuac

  México La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en coordinación con Fuerzas federales y de seguridad pública de la Ciudad de México, repelieron una agresión de presuntos narcomenudistas en

Nacional

Dan a 4 estados recursos para Programa de la Calidad Educativa

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los Convenios de Coordinación para el desarrollo del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que celebró con cuatro

Nacional

Proponemos mismo modelo educativo pero sujeto a la realidad: CNTE

Felix Joo Cabañas, vocero del consejo magisterial democrático de la sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas resaltó que los docentes nunca fueron consultados