En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, México no debe permitir quedar sometido a los intereses extranjeros. De lo contrario, si resulta una mala actualización del acuerdo comercial, existen herramientas legales para llevar a revisión los condicionamientos indebidos o desleales que puedan surgir del actual proceso de renegociación del tratado, sobre todo con los Estados Unidos de América, sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena al destacar que la propia constitución mexicana contempla una impugnación de esa naturaleza.

No importa, recalcó, con todo y que las negociaciones se mantengan en secreto, como se dio a conocer por parte del gobierno mexicano.

Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación se puede de acuerdo a nuestra constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial; entonces, aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadunidense.”

Al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical porque en la propia constitución se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, cualquier tratado y con alquiler tratado en cuanto a estipular aranceles.”

En este sentido, pidió a los mexicanos cuidar la negociación para evitar debilidades del gobierno federal.

En el segundo día de gira por el estado de Guanajuato, López Obrador volvió a hacer referencia a la guerra sucia que existe en su contra para frenar sus aspiraciones rumbo al 2018.

Ante seguidores de Jerécuaro, Guanajuato, el dirigente de Morena sostuvo que frente a los ataques de sus adversarios “no pasa nada”.

Sin embargo, les pidió ayuda para restar valor a las mentiras que se dicen de él y su movimiento.

Ayúdennos a contrarrestar la guerra sucia porque ahora los de la mafia del poder, que no quiere dejar de robar porque no tienen llenadera, están asustando diciendo que somos populistas, que si ganamos México va a ser como Venezuela, puras mentiras” expresó el ex candidato presidencial.

Para este sábado, López Obrador iniciará una gira de dos días por el estado de Jalisco y el lunes viajará a Chile para entrevistarse con la presidenta de ese país, Michele Bachelet y posteriormente a Ecuador, país donde también se reunirá con el presidente de ese país, Lenin Moreno.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Padrés y su hijo están en la cárcel; se entregó el exgobernador

CIUDAD DE MÉXICO. Tras 42 días prófugo, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue aprehendido y está en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El exmandatario está acusado

Nacional

Periodistas exigen avances en investigación en caso de Salvador Adame

MORELIA, MICHOACÁN Una comisión de 30 periodistas radicados en Morelia y Apatzingán, se reunieron al mediodía de este lunes con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y la coordinadora

Nacional

Peña Nieto reconoce trabajo y legado de adultos mayores

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo y el legado de los adultos mayores y destacó algunas de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en

Nacional

Norte de Sonora registra mínima de 5 grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO. La temperatura más baja reportada este martes en Sonora fue de menos 5 grados, mientras que ocho los municipios del estado que presentaron niveles bajo cero grados

Nacional

Exigen normalistas de Tuxtla Gutiérrez pago de becas… con destrozos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Un grupo de supuestos estudiantes de diversas escuelas normales del estado de Chiapas, causaron destrozos en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, para exigir el pago de