En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, México no debe permitir quedar sometido a los intereses extranjeros. De lo contrario, si resulta una mala actualización del acuerdo comercial, existen herramientas legales para llevar a revisión los condicionamientos indebidos o desleales que puedan surgir del actual proceso de renegociación del tratado, sobre todo con los Estados Unidos de América, sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena al destacar que la propia constitución mexicana contempla una impugnación de esa naturaleza.

No importa, recalcó, con todo y que las negociaciones se mantengan en secreto, como se dio a conocer por parte del gobierno mexicano.

Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación se puede de acuerdo a nuestra constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial; entonces, aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadunidense.”

Al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical porque en la propia constitución se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, cualquier tratado y con alquiler tratado en cuanto a estipular aranceles.”

En este sentido, pidió a los mexicanos cuidar la negociación para evitar debilidades del gobierno federal.

En el segundo día de gira por el estado de Guanajuato, López Obrador volvió a hacer referencia a la guerra sucia que existe en su contra para frenar sus aspiraciones rumbo al 2018.

Ante seguidores de Jerécuaro, Guanajuato, el dirigente de Morena sostuvo que frente a los ataques de sus adversarios “no pasa nada”.

Sin embargo, les pidió ayuda para restar valor a las mentiras que se dicen de él y su movimiento.

Ayúdennos a contrarrestar la guerra sucia porque ahora los de la mafia del poder, que no quiere dejar de robar porque no tienen llenadera, están asustando diciendo que somos populistas, que si ganamos México va a ser como Venezuela, puras mentiras” expresó el ex candidato presidencial.

Para este sábado, López Obrador iniciará una gira de dos días por el estado de Jalisco y el lunes viajará a Chile para entrevistarse con la presidenta de ese país, Michele Bachelet y posteriormente a Ecuador, país donde también se reunirá con el presidente de ese país, Lenin Moreno.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

EPN presenta decálogo anti drogas ante la ONU

NUEVA YORK. El presidente Enrique Peña Nieto propuso en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajar en torno a un decálogo que permita hacer frente de

Nacional

Lenguas indígenas, una babel mexicana; docentes enfrentan retos idiomáticos

CIUDAD DE MÉXICO. María Francisca Espíritu Lino imparte clases frente a grupos de más de 30 de niños hablantes del náhuatl en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la

Nacional

Peña Nieto refrenda compromiso para respetar decisión de votantes

  México El presidente Enrique Peña Nieto reiteró la voluntad de su gobierno para asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad ciudadana durante el

Nacional

Llama Osorio Chong a gobernadores a seguir trabajando por la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobernadores del sureste del país a seguir trabajando para fortalecer las instituciones en

Nacional

Peña llama a Trudeau; acuerdan integración económica de América del Norte

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este domingo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a quien le externó la importancia que tiene