En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, México no debe permitir quedar sometido a los intereses extranjeros. De lo contrario, si resulta una mala actualización del acuerdo comercial, existen herramientas legales para llevar a revisión los condicionamientos indebidos o desleales que puedan surgir del actual proceso de renegociación del tratado, sobre todo con los Estados Unidos de América, sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena al destacar que la propia constitución mexicana contempla una impugnación de esa naturaleza.

No importa, recalcó, con todo y que las negociaciones se mantengan en secreto, como se dio a conocer por parte del gobierno mexicano.

Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación se puede de acuerdo a nuestra constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial; entonces, aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadunidense.”

Al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical porque en la propia constitución se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, cualquier tratado y con alquiler tratado en cuanto a estipular aranceles.”

En este sentido, pidió a los mexicanos cuidar la negociación para evitar debilidades del gobierno federal.

En el segundo día de gira por el estado de Guanajuato, López Obrador volvió a hacer referencia a la guerra sucia que existe en su contra para frenar sus aspiraciones rumbo al 2018.

Ante seguidores de Jerécuaro, Guanajuato, el dirigente de Morena sostuvo que frente a los ataques de sus adversarios “no pasa nada”.

Sin embargo, les pidió ayuda para restar valor a las mentiras que se dicen de él y su movimiento.

Ayúdennos a contrarrestar la guerra sucia porque ahora los de la mafia del poder, que no quiere dejar de robar porque no tienen llenadera, están asustando diciendo que somos populistas, que si ganamos México va a ser como Venezuela, puras mentiras” expresó el ex candidato presidencial.

Para este sábado, López Obrador iniciará una gira de dos días por el estado de Jalisco y el lunes viajará a Chile para entrevistarse con la presidenta de ese país, Michele Bachelet y posteriormente a Ecuador, país donde también se reunirá con el presidente de ese país, Lenin Moreno.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Alcalde entrega ‘huesitos con carne’ en Yucatán; le llueven críticas

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de una estrategia en apoyo a la población de escasos recursos, el alcalde de Motul, Vincente Euán Andueza, hizo entrega de ‘huesitos con carne’ por

Nacional

EU y Grecia empujan el dólar a $16.10; listos para reaccionar: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Las noticias sobre el empleo y el sector manufacturero en Estados Unidos, así como la incertidumbre en torno a la situación de la deuda

Nacional

México comparte legado cultural con Alemania; EPN inaugura exposición maya

CIUDAD DE MÉXICO. En Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hoy las sociedades tienen la tarea de generar solidaridad en favor de las mejores causas de la humanidad,

Nacional

Decomisan más de 205 mil medicinas ‘patito’ en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO En un operativo conjunto, autoridades del Gobierno federal aseguraron 205 mil 452 piezas de medicamentos apócrifos, así como mil 261 litros de alcohol sin desnaturalizar en la

Nacional

PGR detiene a ‘Domingo’ presunto integrante del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la PGR detuvieron en Baja California a Víctor Zapien Venegas, alias “Domingo”, a quien se le señala como uno de los principales responsables del trasiego