En 2016 se registraron 23,953 asesinatos: INEGI

En 2016 se registraron 23,953 asesinatos: INEGI

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La tasa de homicidios en México por cada 100 mil habitantes pasó de 17 a 20 en un año, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según las estadísticas preliminares de defunciones accidentales y violentas recolectadas anualmente por el organismo, en 2016 se registraron 23 mil 953 asesinatos en el país, la cifra más alta en lo que va del sexenio.

Dicha cantidad contrasta con los 21 mil 677 contabilizados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2015.

En la serie histórica definitiva, el INEGI reportó en 2013, 23 mil 63 homicidios; 2014, 23 mil 10; 2015, 20 mil 762.

Los estados con más muertes por cada 100 mil habitantes son: Colima con 82; Guerrero, 71; Chihuahua, 47; Sinaloa, 43; Zacatecas, 36; Morelos, 33; Baja California, 32; Baja California Sur, 30.

Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y Baja California encabezan la lista de homicidios por entidad federativa.

De los más de 23 mil contabilizados por el instituto, 15 mil 65 se cometieron con arma de fuego; 3 mil 336 con objeto punzocortante; mil 586 fueron por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación.

En un comunicado, precisó que las cifras se derivan de la información captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas.

“Contiene registros de mil 916 Oficialías del Registro Civil, 416 Agencias del Ministerio Público y de 117 Servicios Médicos Forenses, que mensualmente proporcionaron información al INEGI”.

Recordó que a partir de 2015, el organismo recibe estadísticas de homicidios directamente de los Semefos por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas, y la complementa con la que proporcionan las Agencias del Ministerio Público.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Marina repele ataque en Sinaloa; fallecen cinco agresores

CIUDAD DE MÉXICO. Durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por

Nacional

Peña Nieto refrenda compromiso y llama a escribir historia de éxito

CIUDAD DE MÉXICO. A tres años del inicio de su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de trabajar para que todos los mexicanos escriban su propia historia

Nacional

Se prevén lluvias en occidente y centro del país

Los estados del occidente y centro de la República podrían registrar nublados y lluvias de moderadas a fuertes con probabilidad de granizadas y caída de aguanieve en zonas altas, alertó

Nacional

Consignan a Yhovany Castro, líder criminal del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó a Yhovany Castro Urbano, considerado uno de los objetivos prioritarios del Operativo

Nacional

Baja 40% consumo de sustitutos y fórmulas lácteas en IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que sus derechohabientes han disminuido casi 40 por ciento el consumo de sustitutos y fórmulas lácteas durante la actual