En 2016 se registraron 23,953 asesinatos: INEGI

En 2016 se registraron 23,953 asesinatos: INEGI

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La tasa de homicidios en México por cada 100 mil habitantes pasó de 17 a 20 en un año, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según las estadísticas preliminares de defunciones accidentales y violentas recolectadas anualmente por el organismo, en 2016 se registraron 23 mil 953 asesinatos en el país, la cifra más alta en lo que va del sexenio.

Dicha cantidad contrasta con los 21 mil 677 contabilizados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2015.

En la serie histórica definitiva, el INEGI reportó en 2013, 23 mil 63 homicidios; 2014, 23 mil 10; 2015, 20 mil 762.

Los estados con más muertes por cada 100 mil habitantes son: Colima con 82; Guerrero, 71; Chihuahua, 47; Sinaloa, 43; Zacatecas, 36; Morelos, 33; Baja California, 32; Baja California Sur, 30.

Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y Baja California encabezan la lista de homicidios por entidad federativa.

De los más de 23 mil contabilizados por el instituto, 15 mil 65 se cometieron con arma de fuego; 3 mil 336 con objeto punzocortante; mil 586 fueron por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación.

En un comunicado, precisó que las cifras se derivan de la información captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas.

“Contiene registros de mil 916 Oficialías del Registro Civil, 416 Agencias del Ministerio Público y de 117 Servicios Médicos Forenses, que mensualmente proporcionaron información al INEGI”.

Recordó que a partir de 2015, el organismo recibe estadísticas de homicidios directamente de los Semefos por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas, y la complementa con la que proporcionan las Agencias del Ministerio Público.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Dictan formal prisión al cuñado de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, dictó auto de formal prisión en contra de Édgar Coronel Aispuro y Ernesto

Nacional

“AMLO ha vivido 12 años del dinero público”: Jaime Rodríguez Calderón

El gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que la presidencia no es de Andrés Manuel López Obrador, que nadie se la robó y que éste

Nacional

Ajuste en precio de gasolinas era inaplazable e inevitable: OCDE

Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles era insostenible, afirmó la Organización para la Cooperación y el

Nacional

Manlio regristrará fórmula de unidad

Manlio Fabio Beltrones anunció ayer su decisión de registrar su candidatura a la dirigencia nacional del PRI, el próximo lunes 17, en fórmula con la diputada federal electa del Estado

Nacional

La Sección 22 
“pasa charola”; pide cooperacha de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Ante la falta de recursos económicos tras la cancelación de la cuenta bancaria que ordenó la Secretaría de Hacienda, la Sección 22 de la CNTE