En 20 ciudades de EU viven 6 de cada 10 inmigrantes

En 20 ciudades de EU viven 6 de cada 10 inmigrantes

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En Estados Unidos (EU) 6 de cada 10 inmigrantes indocumentados viven en una de las 20 metrópolis con mayor número de población de este tipo y de las cuales destacan Nueva York, Los Ángeles y Houston.

De acuerdo con el más reciente estudio del Pew Research Center, en 2014 había cerca de 11.1 millones de indocumentados en EU; sin embargo, 6.8 millones de éstos habitan en sólo 20 grandes áreas metropolitanas.

Precisa además que mientras ese 61 por ciento de personas ilegales vive en esas áreas, sólo 36 por ciento de la población estadunidense también lo hacía, por lo que el primer grupo es mayoría.

20 U.S. metropolitan areas with the largest number of unauthorized immigrants

Las tres principales ciudades con más indocumentados son la ciudad de Nueva York, Nueva York, con un millón 150 mil; Los Ángeles, California, un millón, y Houston, Texas, 575 mil, lo que en total suma 2 millones 725 mil.

Además, de las 20 áreas con mayor población de personas indocumentadas, California tiene cinco: Los Ángeles, Riverside-San Bernardino, San Francisco, San Diego y San José; mientras que Texas tres: Houston, Dallas-Fort Worth y Austin, lo que los hace los estados con más población de este tipo.

En tanto, las ciudades que eran menos habitadas, pero que forman parte de las 20 metrópolis con más número de personas de este sector, fueron San José, California, con 120 mil; Orlando, Florida, con 110 mil, y Austin, Texas, con 100 mil.

El mismo Centro indicó en 2014 que de la población total de inmigrantes en EU estaba compuesta principalmente por 5 millones 850 mil mexicanos; 700 mil salvadoreños; 525 mil guatemaltecos; 500mil indios; 350 mil hondureños; 325 mil chinos; 180 mil filipinos; 160 mil surcoreanos, y 170mil dominicanos.

El informe detalla que algunas de estas metrópolis (unas son consideradas ciudades santuario) podrían ser afectadas por las órdenes ejecutivas del presidente de EU, Donald Trump, pues si no cooperan con funciones federales para la identificación de inmigrantes ilegales se les podrían recortar fondos federales.

“Las jurisdicciones del santuario de los Estados Unidos violan intencionalmente la ley federal en un intento de proteger a los extranjeros de la expulsión de los Estados Unidos.

Estas jurisdicciones han causado un daño inconmensurable al pueblo estadounidense y al tejido mismo de nuestra República”, se lee en la Orden Ejecutiva: Mejorar la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos.

En el segundo punto, apartado C, de la orden de enero pasado se especifica lo que el Pew Research Center indica sobre las sanciones.

“Asegurarse de que las jurisdicciones que no cumplan con la ley federal aplicable no reciban fondos federales, a excepción de lo dispuesto por la ley”, precisa.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

EPN celebra triunfo de niños triquis en Copa Mundial de Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto externó su felicitación al equipo oaxaqueño de niños triquis que triunfaron en la Copa Mundial de Barcelona 2016 de basquetbol, luego de

Nacional

CNDH llama a revisar el incremento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al Secretario del Trabajo, revisar los incrementos a los salarios mínimos a fin

Nacional

Publican decreto sobre Ley para castigar el delito de tortura

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el Decreto expedido por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos

Nacional

Inicia cierre de casillas en 10 de las 14 entidades donde hubo comicios

México, 5 Jun (Notimex).- La tarde de este domingo inició el cierre de casillas en 10 estados que tuvieron comicios a diversos cargos de elección popular.La apertura de dichos centros

Nacional

Golpe brutal a los maestros de la Sección 22

Ciudad de México • El secretario de Gobernación y los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán advirtieron que la reforma educativa “no tiene marcha atrás” y tomaron la decisión