Dos turistas muertos y cuatro heridos acuchillados en Egipto

Dos turistas muertos y cuatro heridos acuchillados en Egipto

EL CAIRO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos dos turistas murieron hoy y cuatro resultaron heridos a cuchillo por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del Mar Rojo, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

Las dos turistas fallecidas hoy en Egipto apuñaladas en una playa del mar Rojo son de nacionalidad ucraniana y las cuatro heridas, también mujeres, son alemanas.

La investigación preliminar indicó que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel a través de otra pública cercana, según Interior.

La Policía arrestó al agresor, pero todavía no ha divulgado su identidad y cree que el motivo más probable del crimen sea el robo, aunque todavía no se descarta que se trate de un atentado terrorista, según la fuente.

Las mujeres heridas fueron trasladadas a dos centros sanitarios de Hurgada, ciudad turística de la costa este donde ocurrieron los hechos, el Hospital General y Al Salam, precisó la fuente.

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y en los últimos meses también se han registrado varios contra civiles de la minoría cristiana copta, pero son muy poco frecuentes las acciones contra el turismo, principal fuente de divisas del país.

Hoy también murieron cinco policías a disparos a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en un acto calificado de “terrorista” por las autoridades, pero que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.

Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

En 2015 un avión ruso se estrelló en la península del Sinaí (noreste del país) después de explotar en el aire poco después de haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij, causando la muerte a sus 224 ocupantes.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Detienen a 23 choferes que apoyan en la evacuación de civiles en Alepo

ALEPO, SIRIA. Staffan de Mistura, ítalo-sueco enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, aseguró que unos 23 conductores de autobuses partícipes en la evacuación de

Internacional

Malasia detiene a nueve presuntos miembros del Estado Islámico

Kuala Lumpur, 13 Ago (Notimex).- La policía de Malasia detuvo a nueve presuntos miembros del Estado Islámico en el marco de una ofensiva contra las células yihadistas que operan en

Internacional

Prevén temporada de huracanes ‘anormal’

MIAMI. La temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, se prevé “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a

Internacional

América registrará dos espectaculares eclipses de sol en 2017

Londres, 3 Ene (Notimex).- Los admiradores de los eventos astronómicos tendrán la oportunidad de apreciar en 2017 dos espectaculares eclipses de sol en el continente americano. El cielo en Norteamérica

Internacional

Comienzan negociaciones ‘de fondo’ sobre el Brexit

BRUSELAS. Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) y Reino Unido comenzaron a abordar ayer las cuestiones de fondo del Brexit, en una segunda ronda de negociaciones que debe