Dos muertos y 50 heridos en sismo de 6.5 grados en Filipinas

Dos muertos y 50 heridos en sismo de 6.5 grados en Filipinas

MANILA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos dos personas han muerto y 50 han resultado heridas en el terremoto de 6.5 grados de magnitud que sacudió hoy la isla de Leyte, en la región central de Filipinas.

En Kananga, una persona perdió la vida y diez resultaron heridas en el derrumbe de un edificio de tres pisos por el seísmo, declaró a los medios filipinos Rowena Codilla, la alcaldesa de esa población situada en el norte de Leyte y con una población de unos 56 mil habitantes.

Otra víctima mortal y 40 heridos se registraron en Ormoc, una población mayor, pegada al sur de Kananga, de unos 215 mil habitantes.

Según el alcalde de Ormoc, Richard Gomez, la fallecida es una filipina de 18 años cuya casa fue sepultada por una avalancha de tierra. Gomez agregó a la emisora de radio DZMM que la joven tenía un bebé de cinco meses que ha podido ser salvado.

Las operaciones de rescate y asistencia a los damnificados están en marcha, pero se han encontrado con la entrada de la noche.

El terremoto ha causado cortes de luz no solo en Leyte, sino también en las vecinas islas de Samar, Bohol, Panay, Negros y Cebú. Los aeropuertos de Leyte no han sufrido daños, según las autoridades de la aviación civil, lo que permitirá la llegada de asistencia a la isla.

Los sismólogos localizaron el epicentro del sismo a 12.3 kilómetros al noreste de Ormoc y a 3.2 kilómetros al noreste de Masarayao.

En noviembre de 2003, la ciudad de Tacloban, a unos 35 kilómetros al este del epicentro, quedó arrasada por el tifón Haiyan, que dejó unas 6 mil 300 víctimas mortales y mildesaparecidos.

Un temblor de 6.7 grados en la meridional isla de Mindanao causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.

Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacifico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

ONU espera conversaciones de paz sobre Yemen a final de este mes

GINEBRA. El subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, dijo hoy que espera que las conversaciones de paz destinadas a poner fin al conflicto en Yemen se lleven a

Internacional

Mueren al menos 17 personas en tres atentados en Irak

BAGDAD. Tres explosiones dejaron el martes al menos 17 muertos y más de 50 heridos en distritos predominantemente musulmanes de Bagdad, dijeron fuentes médicas y policiales. Un atacante suicida detonó

Internacional

Incendio en albergue infantil deja al menos 19 muertos en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. Un incendio en un albergue de niños en Ciudad de Guatemala dejó el miércoles 19 personas muertas y 25 heridas, dijeron representantes de un cuerpo de emergencias

Internacional

Más de 200 muertos en India por lluvias torrenciales

NUEVA DELHI, 4 de agosto.- Las inundaciones originadas por las intensas lluvias en India han dejado casi 220 muertos,más de un millón de desplazados y unos 10 millones de afectados,

Internacional

Resolución sobre Pérez se posterga

CIUDAD DE GUATEMALA, 5 de septiembre.— El juez Miguel Ángel Gálvez dijo que dará a conocer el próximo martes 8 de septiembre su decisión sobre el futuro del expresidente de