Dos muertos y 50 heridos en sismo de 6.5 grados en Filipinas

Dos muertos y 50 heridos en sismo de 6.5 grados en Filipinas

MANILA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos dos personas han muerto y 50 han resultado heridas en el terremoto de 6.5 grados de magnitud que sacudió hoy la isla de Leyte, en la región central de Filipinas.

En Kananga, una persona perdió la vida y diez resultaron heridas en el derrumbe de un edificio de tres pisos por el seísmo, declaró a los medios filipinos Rowena Codilla, la alcaldesa de esa población situada en el norte de Leyte y con una población de unos 56 mil habitantes.

Otra víctima mortal y 40 heridos se registraron en Ormoc, una población mayor, pegada al sur de Kananga, de unos 215 mil habitantes.

Según el alcalde de Ormoc, Richard Gomez, la fallecida es una filipina de 18 años cuya casa fue sepultada por una avalancha de tierra. Gomez agregó a la emisora de radio DZMM que la joven tenía un bebé de cinco meses que ha podido ser salvado.

Las operaciones de rescate y asistencia a los damnificados están en marcha, pero se han encontrado con la entrada de la noche.

El terremoto ha causado cortes de luz no solo en Leyte, sino también en las vecinas islas de Samar, Bohol, Panay, Negros y Cebú. Los aeropuertos de Leyte no han sufrido daños, según las autoridades de la aviación civil, lo que permitirá la llegada de asistencia a la isla.

Los sismólogos localizaron el epicentro del sismo a 12.3 kilómetros al noreste de Ormoc y a 3.2 kilómetros al noreste de Masarayao.

En noviembre de 2003, la ciudad de Tacloban, a unos 35 kilómetros al este del epicentro, quedó arrasada por el tifón Haiyan, que dejó unas 6 mil 300 víctimas mortales y mildesaparecidos.

Un temblor de 6.7 grados en la meridional isla de Mindanao causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.

Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacifico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Chino clona sucursal bancaria y realiza fraude millonario

BEIJING, 20 de agosto.- Un hombre de China realizó un gran fraude a decenas de cuentahabientes del banco estatal China Construction Bank, informa el diario argentino El Clarín. Un agricultor

Internacional

Aumentará Europa controles para frenar llegada de refugiados

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- El presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel instaron a los gobiernos de Grecia y Turquía a actuar con “responsabilidad” para ayudar a resolver

Internacional

‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

SAN JOSÉ. El huracán Otto, que ya fue degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Centroamérica al menos 12 muertos y millonarios daños materiales por la destrucción de

Internacional

El terrorismo ataca al futbol; mueren aficionados del Real Madrid

BAGDAD. Al menos 16 aficionados iraquíes del club de futbol Real Madrid murieron esta madrugada y más de 20 resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad

Internacional

Tiroteo en Mississippi, EU, deja 2 muertos y 3 heridos

IUKA. Un policía murió y tres resultaron heridos tras un enfrentamiento armado la madrugada del sábado en el noreste de Mississippi, informaron las autoridades. El enfrentamiento culminó con un tiroteo