Desalojan a maestros que mantenían plantón en Chiapas

Desalojan a maestros que mantenían plantón en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un saldo de 44 personas detenidas fue lo que arrojó el desalojo de un grupo de maestros de secundarias técnicas, el cual mantenía un plantón en el cruce de centrales de Tuxtla Gutiérrez, en protesta por la falta de pagos salariales de años anteriores.

Durante el operativo realizado por policías granaderos fueron asegurados varios vehículos; además, las personas detenidas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para determinar la situación jurídica de cada uno conforme a derecho.

Los maestros de secundarias técnicas iniciaron el bloqueo y plantón por tiempo indefinido en Tuxtla Gutiérrez, debido a la falta de pago de sus salarios devengados; sin embargo, esta madrugada fueron desalojados del lugar por 450 elementos del grupo de granaderos.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

‘Agarra la jarra’ secretario del PAN en Jalisco … y choca contra árbol

JALISCO El secretario general del Partido Acción Nacional en Jalisco, Omar Borboa, fue captado en un video presumiblemente en estado de ebriedad luego de haber chocado su vehículo contra un

Nacional

Peña condena a quienes buscan desinformar en medio de tragedia

JOQUICINGO, Edomex. El presidente Enrique Peña Nieto pidió no caer en las provocaciones de gente que busca obstruir la ayuda para los afectados por el sismo del pasado martes, incluso

Nacional

Conago demanda investigar presunto espionaje con software

CIUDAD DE MÉXICO. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) demandó al gobierno federal investigar hasta las últimas consecuencias el presunto espionaje a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos.

Nacional

Aseguran militares 53 mil litros de gasolina robada en Tamaulipas

Reynosa, TAMAULIPAS. Personal de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano aseguró, en dos operativos, 53 mil litros de gasolina que estaban en dos camiones cisterna abandonados, en Reynosa, Tamaulipas.

Nacional

El país, a prueba; reclama unidad; Peña: se viven momentos cruciales

QUERÉTARO, Qro. México está a prueba y demanda unidad para enfrentar un escenario complejo con desafíos que vienen del exterior y retos del interior, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto