Declaran emergencia climática por fuerte calor en Chihuahua

Declaran emergencia climática por fuerte calor en Chihuahua

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia climática en Chihuahua, para 35 municipios por la onda de calor que desde hace 15 días se abate sobre la entidad.

Las temperaturas alcanzaron hasta los 45 grados centígrados, en un periodo del 19 al 23 de junio, en los municipios de Ahumada, Ascensión, Batopilas, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, La Cruz, Matachí, Morelos, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Temósachi.

Lo mismo sucedió en los municipios de Ocampo, Balleza, El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Madera, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borja y Valle de Zaragoza, Maguarichi, Moris y Bachíniva.

En total fueron 35 municipios del estado los que resultaron beneficiados con esta Declaratoria de Emergencia por onda de calor.

Esta es la segunda Declaratoria de Emergencia autorizada por elevadas temperaturas en el país. La primera fue otorgada también al estado de Chihuahua en el año 2014, fecha en la que se registraron temperaturas extremas por una onda de calor.

A partir de la emisión de esta declaratoria, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, autorizó recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades de los afectados, por lo que se les proporcionará apoyo con despensas, agua embotellada, entre otros.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sube de 96 a 98% el abasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.

Nacional

INAI, ISSSTE y SNTISSSTE firman convenio de colaboración

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco en el que los sindicatos ya forman parte del catálogo de sujetos obligados para brindar información la organización de trabajadores del ISSSTE, el mismo

Nacional

Liberan a Alan Pulido tras 24 horas de secuestro; federales y estatales lo rescatan

CIUDAD VICTORIA. El futbolista mexicano Alan Pulido, jugador de la liga de Grecia y quien ha sido seleccionado nacional, fue rescatado anoche a casi 24 horas de su secuestro, informó

Nacional

Piden negociar acceso a la educación a hijos de migrantes

Si bien el tema de la educación al igual que otros sectores no se incluyó en la negociación del TLCAN, el cual entró en vigor en 1994, a 23 años

Nacional

Ocurre sismo de 4.5 grados Richter en Oaxaca

México, 27 Sep (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 5:17 horas de este martes ocurrió un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, con