Convoca AMH a la unidad para construir un Oaxaca de igualdad

Convoca AMH a la unidad para construir un Oaxaca de igualdad

AMH-Juárez12

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 18 de julio de 2017. Al encabezar la ceremonia cívica con motivo del CXLV Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Juárez García, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a impulsar en conjunto el desarrollo social en condiciones de igualdad, a fin de avanzar en la construcción de un mejor Oaxaca, con apego irrestricto a los principios juaristas.

 

En evento realizado en Ciudad Administrativa, el Ejecutivo Estatal expresó que en este momento en que las y los oaxaqueños comparten la fraternidad que los distingue con los miles de visitantes nacionales y extranjeros, es necesario reflexionar que la paz es el bien principal de los pueblos, como dicta el ideario juarista.

 

Expresó que en esta tarea, Oaxaca cuenta con las y los jóvenes para crear nuevos senderos de esperanza, justicia y desarrollo, por lo cual –dijo- su gobierno orienta su mayor esfuerzo al ámbito educativo, para hacer de la instrucción la primera base de la prosperidad y el medio más seguro y contrarrestar los abusos de poder.

 

Aseveró que el Gobierno de Oaxaca tiene como guía los principios y el ideario del gran Benemérito, toda vez que su plan de trabajo se fundamenta en el respeto a los derechos humanos, inclusión social, desarrollo económico, equidad de género, impulso a la salud y educación, en favor de los 570 municipios de la entidad.

 

Agregó que con el ejemplo de Juárez, Oaxaca ha establecido un amplio frente de batalla contra la pobreza, por lo que con perseverancia y decisión se está impulsando un programa de acciones para llevar al Estado por el camino de la unidad y la prosperidad.

 

“A través de estas acciones y con el respaldo decidido de la Federación, nuestra entidad abre nuevos caminos para el desarrollo social en condiciones de igualdad, para avanzar en la construcción de un mejor Oaxaca”, dijo.

 

Al término de su mansaje, el mandatario oaxaqueño y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento a Juárez, ubicado en este complejo administrativo.

 

 

 

Entrega Murat Hinojosa 23 ambulancias a municipios

 

Más tarde, el Gobernador Alejandro Murat entregó 23 ambulancias de traslado a 18 municipios, a través de una inversión de 16.7 millones de pesos.

 

Con esta flotilla de vehículos suman 73 ambulancias equipadas con la más alta tecnología, que el mandatario oaxaqueño ha entregado a 56 municipios para mejorar los servicios de salud y dotar de unidades médicas a los pueblos de Oaxaca.

 

Murat Hinojosa señaló que a esta acción se suma el reconocimiento otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al Centro Integral de Servicios Estatales, que permitirá contar con mayores recursos en beneficios de los pacientes.

 

You might also like

Lo mas reciente

Zorrilla: Cué cerrará con buenos números su administración

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín, confirmó que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo cerrará con muy buenos números en este rubro, y

Local

Arranca Gobierno Municipal programa de descuentos “Pongámonos al Día”

  Para incentivar a los oaxaqueños a regularizar el pago del impuesto predial, el Honorable Ayuntamiento de Juárez, a través de la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales pone en

Local

Supervisa Alejandro Murat daños menores en Hospital Civil

Oaxaca de Juárez, Oax.19 de septiembre de 2017. Luego de activarse los protocolos de Protección Civil por el sismo registrado este jueves en el estado de Morelos, el Gobernador Alejandro Murat

Local

Organizaciones son atendidas  por la SEGEGO

Integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO)- Coordinadora Nacional de Plan de Ayala (CNPA) salieron la noche de este domingo de Tuxtepec a la ciudad capital, dentro del

Lo mas reciente

Acepta Gobierno de Oaxaca recomendación de CNDH, por inadecuada atención médica en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz

El Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud, aceptó en todos sus términos la recomendación 1/2014 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el