Continúan manifestaciones en Hamburgo por G20

Continúan manifestaciones en Hamburgo por G20

HAMBURGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Hamburgo calificó de “muy seria” la situación en un distrito de la ciudad, tras detectarse la presencia de grupos de alborotadores y ante la posibilidad de que se reproduzcan los disturbios anteriores, marcadas por las protestas contra la cumbre del G20.

Fuentes policiales pidieron, en Twitter, a curiosos y transeúntes a abandonar las zonas del barrio de St. Pauli donde desde ayer se están produciendo altercados y disturbios.

En las últimas horas se observó el reagrupamiento de grupos de radicales identificables como violentos en varios puntos, tras darse por terminada una manifestación en contra del G20 de la izquierda radical.

El semanario “Der Spiegel” informó en su página digital por su parte de que un grupo de antisistema habían saqueado un supermercado de la zona.

La policía había advertido anteriormente de que la presencia de curiosos en esa zona, cercana al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, dificultaban sus operaciones.

Los disturbios empañaron hoy, por segundo día consecutivo, la cumbre del G20 en Hamburgo, al reproducirme las imágenes de coches, mientras se elevaba a 159 el número de policías heridos desde ayer y a 83 el de detenciones.

En una comparecencia ante los medios, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “inaceptables” los actos de violencia.

Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas”, añadió, en su calidad de anfitriona de la reunión de los líderes de las principales potencias industriales y países emergentes.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Niño herido al caer ventana de helicóptero de EU en colegio de Japón

JAPÓN. Un niño resultó herido hoy en un colegio de Okinawa, en el sur de Japón, al caer cerca de él una ventana desprendida de un helicóptero militar de Estados

Internacional

Se dispara cruce de indocumentados a EU

La cifra de inmigrantes indocumentados que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos creció un 23% este año fiscal respecto al mismo periodo anterior, informó ayer el Departamento de

Internacional

ISIS exhibe a niños cometiendo asesinatos en parque de diversiones

BEIRUT. Un video publicado en las últimas horas en internet por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) muestra a tres menores, uno de ellos de corta edad, asesinando a tres

Internacional

Desarma Rusia célula terrorista; planeaba ataque en Moscú

MOSCÚ. El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó hoy de la desarticulación en el centro de Moscú de un grupo de terroristasque planeaba un atentado en el

Internacional

Asalto del siglo en Paraguay: 50 ladrones se llevan 40 millones de dólares

ASUNCIÓN.- Un policía murió en el asalto con explosivos a la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este, cometido por unos 50 supuestos