Continúan manifestaciones en Hamburgo por G20

Continúan manifestaciones en Hamburgo por G20

HAMBURGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Hamburgo calificó de “muy seria” la situación en un distrito de la ciudad, tras detectarse la presencia de grupos de alborotadores y ante la posibilidad de que se reproduzcan los disturbios anteriores, marcadas por las protestas contra la cumbre del G20.

Fuentes policiales pidieron, en Twitter, a curiosos y transeúntes a abandonar las zonas del barrio de St. Pauli donde desde ayer se están produciendo altercados y disturbios.

En las últimas horas se observó el reagrupamiento de grupos de radicales identificables como violentos en varios puntos, tras darse por terminada una manifestación en contra del G20 de la izquierda radical.

El semanario “Der Spiegel” informó en su página digital por su parte de que un grupo de antisistema habían saqueado un supermercado de la zona.

La policía había advertido anteriormente de que la presencia de curiosos en esa zona, cercana al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, dificultaban sus operaciones.

Los disturbios empañaron hoy, por segundo día consecutivo, la cumbre del G20 en Hamburgo, al reproducirme las imágenes de coches, mientras se elevaba a 159 el número de policías heridos desde ayer y a 83 el de detenciones.

En una comparecencia ante los medios, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “inaceptables” los actos de violencia.

Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas”, añadió, en su calidad de anfitriona de la reunión de los líderes de las principales potencias industriales y países emergentes.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

CARACAS. El secretario de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que el país tiene derecho a saber si dos jóvenes detenidos y acusados

Internacional

Condenan a cadena perpetua a Holmes

WASHINGTON, 27 de agosto.— Un juez condenó a tres mil 318 años de cárcel a James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado) en

Internacional

CNE extiende proceso de votación en Venezuela una hora más

VENEZUELA El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño hasta las 19.00 hora local

Internacional

‘José’ sube a categoría 2 rumbo a las Antillas Menores

Miami El huracán “Jose” ganó este jueves intensidad al subir a categoría 2 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó

Internacional

Coronel norcoreano desertó

SEÚL. Un coronel de inteligencia militar norcoreano huyó hacia Corea del Sur el año pasado, un caso inusual de deserción de alto nivel, revelaron ayer funcionarios en Seúl. El anuncio