Continúan manifestaciones en Hamburgo por G20

Continúan manifestaciones en Hamburgo por G20

HAMBURGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Hamburgo calificó de “muy seria” la situación en un distrito de la ciudad, tras detectarse la presencia de grupos de alborotadores y ante la posibilidad de que se reproduzcan los disturbios anteriores, marcadas por las protestas contra la cumbre del G20.

Fuentes policiales pidieron, en Twitter, a curiosos y transeúntes a abandonar las zonas del barrio de St. Pauli donde desde ayer se están produciendo altercados y disturbios.

En las últimas horas se observó el reagrupamiento de grupos de radicales identificables como violentos en varios puntos, tras darse por terminada una manifestación en contra del G20 de la izquierda radical.

El semanario “Der Spiegel” informó en su página digital por su parte de que un grupo de antisistema habían saqueado un supermercado de la zona.

La policía había advertido anteriormente de que la presencia de curiosos en esa zona, cercana al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, dificultaban sus operaciones.

Los disturbios empañaron hoy, por segundo día consecutivo, la cumbre del G20 en Hamburgo, al reproducirme las imágenes de coches, mientras se elevaba a 159 el número de policías heridos desde ayer y a 83 el de detenciones.

En una comparecencia ante los medios, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “inaceptables” los actos de violencia.

Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas”, añadió, en su calidad de anfitriona de la reunión de los líderes de las principales potencias industriales y países emergentes.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Afirma Trump que Norcorea no puede chantajear al mundo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a Corea del Norte que la comunidad internacional no está dispuesta a aceptar un “chantaje nuclear”. He

Internacional

Presidente sirio viaja de sorpresa a Rusia; agradece apoyo a Putin

MOSCÚ. El presidente de Siria, Bashar al Assad, hizo una visita sorpresa a Moscúel martes por la noche para agradecer al mandatario ruso, Vladimir Putin, por el lanzamiento de ataques

Internacional

Grecia reabrirá bancos y aliviará restricciones

ATENAS, 19 de julio.— En plena carrera de obstáculos para evitar una salida de Grecia de la zona euro, ese país reabrirá sus bancos mañana y facilitará un poco los

Internacional

Trump afirma que está abierto a recibir consejos de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está “impaciente” por trabajar con el presidente del país, Barack Obama, a quien describió como un “hombre muy bueno” al

Internacional

Maestros chilenos finalizan paro tras 57 días

SANTIAGO, 27 de julio.- El Colegio de Profesores de Chile puso término al paro docente, tras 57 días, y acordó reponer una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para