Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’

Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’

Actopan, HIDALGO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Gracias a imágenes obtenidas con cámaras automáticas, se logró confirmar que un puma es el protagonista de los constantes ataques a animales de ganado, en Actopan, Hidalgo.

De acuerdo con informes de la alcaldía, el felino fue captado por cámaras colocadas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las primeras fotografías del puma fueron capturadas en la comunidad de Meza Chica, donde habitantes reportaron que su ganado ha sido víctima de ataques.

En el material gráfico se observa al felino devorando una yegua, cómo informó Excélsior el 30 de junio -aquí está la nota-.

Antes de la captura de las imágenes, también se reportaron ataques en las comunidades de La Escoba, Benito Juárez y Plomozas.

Tras los ataques del felino, pobladores contabilizaron la pérdida de 180 chivos y borregos, 40 gallinas, 6 seis caballos y 4 asnos.

En diciembre de 2016, se confirmó la presencia de un puma y un jaguar en el parque nacional Los Mármoles, en la sierra gorda de Hidalgo.

Autoridades de la Semarnat informaron que ya investigan un ataque ocurrido en la comunidad de La Estanzuela, en el municipio de Mineral del Chico, donde el fin de semana se localizaron 15 borregos muertos.

El alcalde de Actopan, Héctor Cruz, dijo que su administración impulsará un programa de preservación del puma, especie en peligro de extinción.

Los primeros indicios de presencia de este tipo de felinos, en la región, sucedieron en los primeros días de junio.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Llama Peña Nieto a defender el desarrollo del país

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México nos convoca una vez más a defender el avance del país y el bienestar de los mexicanos, “es un

Nacional

Desarticulan banda de secuestradores

CIUDAD DE MÉXICO. Una red dedicada al secuestro de comerciantes y empresarios en el Estado de México y Distrito Federal quedó completamente desarticulada tras la detención de tres de sus

Nacional

Dolar alcanza hasta los 16.22 pesos en bancos capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- El dólar alcanzó un nuevo histórico al venderse esta mañana en ventanillas hasta en 16.22 pesos en bancos capitalinos. En el portal financiero de Bancomer,

Nacional

Naufragan 2 barcos pesqueros en Sonora; hay tripulación desaparecida

GUAYMAS. En menos de 24 horas, dos embarcaciones pesqueras se hundieron en la zona costera de la Bahía de Lobos, reserva indígena yaqui; aunque los cuerpos de emergencia y otros

Nacional

Desechan queja de maltrato interpuesta por Javier Duarte en Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal en Guatemala consideró improcedente la Acción de Exhibición Personal, que presentó la defensa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, en la que