Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’

Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’

Actopan, HIDALGO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Gracias a imágenes obtenidas con cámaras automáticas, se logró confirmar que un puma es el protagonista de los constantes ataques a animales de ganado, en Actopan, Hidalgo.

De acuerdo con informes de la alcaldía, el felino fue captado por cámaras colocadas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las primeras fotografías del puma fueron capturadas en la comunidad de Meza Chica, donde habitantes reportaron que su ganado ha sido víctima de ataques.

En el material gráfico se observa al felino devorando una yegua, cómo informó Excélsior el 30 de junio -aquí está la nota-.

Antes de la captura de las imágenes, también se reportaron ataques en las comunidades de La Escoba, Benito Juárez y Plomozas.

Tras los ataques del felino, pobladores contabilizaron la pérdida de 180 chivos y borregos, 40 gallinas, 6 seis caballos y 4 asnos.

En diciembre de 2016, se confirmó la presencia de un puma y un jaguar en el parque nacional Los Mármoles, en la sierra gorda de Hidalgo.

Autoridades de la Semarnat informaron que ya investigan un ataque ocurrido en la comunidad de La Estanzuela, en el municipio de Mineral del Chico, donde el fin de semana se localizaron 15 borregos muertos.

El alcalde de Actopan, Héctor Cruz, dijo que su administración impulsará un programa de preservación del puma, especie en peligro de extinción.

Los primeros indicios de presencia de este tipo de felinos, en la región, sucedieron en los primeros días de junio.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Dos frentes fríos causarán lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 8 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y el occidente del Mar Caribe,

Nacional

Concluyen vacaciones y regresan automovilistas a la capital

*Abarrotan casetas de ingreso a la Ciudad de MéxicoMéxico, 21 Ago (Notimex).- Miles de automovilistas abarrotan las principales casetas de entrada a la Ciudad de México, luego de la conclusión

Nacional

Cae Alejandro Rassam, presunto líder de banda dedicada al ‘lavado’

CIUDAD DE MÉXICO. Alejandro Rassam Baroudi, considerado por más autoridades mexicanas como uno de los mayores lavadores de dinero en el país, fue detenido esta mañana por elementos de la

Nacional

OCDE urge a México implementar reforma en materia de salud

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) urgió a México a implementar ya una reforma en materia de salud, tras advertir que persiste un

Nacional

Fuertes tormentas amenazan a 23 estados este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO Un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio y la onda tropical número 16 sobre el centro y sur del país originarán este