China y Europa interesadas en corredor interoceanico:Murat

China y Europa interesadas en corredor interoceanico:Murat

El gobernador Alejandro Murat informó que hay intereses económicos de inversionistas Chinos y de otros países de Europa por la propuesta de un corredor interoceánico que en breve estará concretándose para beneficio del Sureste de México y especialmente de Oaxaca.

En entrevista, el mandarario consideró que la puesta en marcha de este proyecto se hace con el apoyo del presidente Enrique Peña y es un esfuerzo por unir a Coatzacoalcos con Salina Cruz, para lo que inicialmente hay una inversión de 400 millones de pesos que se utilizarán para La rehabilitación y apertura de dos lineamientos en Matias Romero y Salina Cruz para estar a 4 horas de distancia entre estos puntos.

“Este será el esfuerzo que se hace en 100 años para conectar estos dosnoceanos, el gobierno federal ya recuperó la concesión del tren y en los próximos meses se llevará a cabo una licitación para operarlo”, dijo.

Así mismo, mencionó el arranque de la carretera Mitla a Tehuantepec para que junto con el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, podamos tener un corredor industrial que conectará a estas dos extensiones para impulsar el comercio.

Murat Hinojosa expuso además que las zonas económicas especiales estarán en breve siendo oficialmente inauguradas por el presidente de la Republica y con la apertura de un agroparque ya funcionando en la zona, oficialmente está abierto para recibir inversiones.

Estimó en 400 millones de pesos la derrama económica por la llegada de turistas nacionales e internacionales a Oaxaca, que tiene al Estado completamente lleno de turistas.

Además negó que haya habido acuerdos económicos para la celebración de la Guelaguetza magisterial.

You might also like

Lo mas reciente

Con todo y las dificultades Alejandro Jarquín está trabajando bien: Raymundo Carmona

En entrevista con el líder del PRD en el estado de Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, señaló que el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro Jarquín, está haciendo un buen