Centro de Convenciones al 85% dice titular de SINFRA

Centro de Convenciones al 85% dice titular de SINFRA


El Centro de Convenciones de Oaxaca registra un avance del 85 por ciento con una inversión de 328 millones de pesos y está en los tiempos para su terminación conforme a lo previsto.​En entrevista, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez, dijo que son varias etapas las de su construcción y en esta primera se están aplicando los recursos para concluir la “obra negra” y enseguida las dos etapas faltantes que dependerán de la obtención de recursos frescos para adecuar el inmueble.

El funcionario dijo que esa obra es de administración directa por lo que todo el recurso está presente y no subirá el costo respecto al presupuesto con el que inicialmente se había arrancado.

Así mismo, indica que no hay atrasos técnicos para la edificación de la misma a pesar de que la administración anterior la entregó a destiempo y con algunas lagunas en los procedimientos administrativos.

En ese tenor, subrayó que además se están corriendo las indagarorias necesarias para establecer si hubo algunas anomalías durante su construcción y será la Contraloría quien determine si hay o no sanción en contra de los responsables.

El responsable de la obra pública en Oaxaca informó que actualmente hay más de 100 obras en todo el Estado que se van a licitar y con documentos en la mano se llevarán a cabo las licitaciones para que no quede duda alguna de la forma en la que se asignan.

Explicó que el padrón de constructores oaxaqueños trabaja de forma coordinada con el gobierno de Oaxaca para que todas las obras se queden finalmente en manos de los inversionistas oaxaqueños, “hay capacidad de los constructores locales”, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

Ladrones destruyen cajero en Ixhuatán

Sujetos desconocidos intentaron robar el dinero de un cajero automático ubicado en la parte baja del palacio municipal de San Francisco Ixhuatán. Sin embargo no pudieron no siquiera abrirlo y

Lo mas reciente

Gobierno y CMIC fortalecen colaboración para ofrecer a oaxaqueños una mejor infraestructura social y productiva

Ciudad de México, DF.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha, atestiguaron la

Local

Pedirán cuentas a los administradores municipales 

​La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, pedirá “un avance” del trabajo que están realizando los 21 administradores municipales de un igual número de ayuntamientos en donde por problemas post

Lo mas reciente

DIF de Oaxaca de Juárez entrega regalos a hijos e hijas de policías municipales

  Para reconocer el trabajo de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y compartir un juguete con sus hijos e hijas, el Comité Municipal del Sistema DIF