¡Celebremos juntos el 41 aniversario del Planetario “Nundehui”!

¡Celebremos juntos el 41 aniversario del Planetario “Nundehui”!

 

IMG_4976

Tras más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración celebrará el próximo viernes 14 de julio el 41 aniversario del Planetario “Nundehui” con diversas actividades temáticas que podrán disfrutar todas y todos los oaxaqueños.

 

A partir de las 17:00 horas, el Planetario “Nundehui” abrirá las puertas al público en general para celebrar juntos el aniversario de este inmueble que atrae el interés de cientos de personas fanáticas de la astronomía, ciencia encargada de la observación e investigación de los cuerpos celestes.

 

Para dar inicio a los festejos de este espacio -semillero de nuevos conocimientos científicos- se impartirá la conferencia: “Sistema Trappist y lo improbable de que exista vida extraterrestre” que impartirá Filiberto Cruz Zavaleta, integrante de la Sociedad Astronómica de Oaxaca.

 

Acto seguido, el Planetario se llenará de coloridas texturas con la exposición colectiva que presentará el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, a través de la cual los participantes expresarán gráficamente las formas en las que interpretan las maravillas del universo.

 

Entre otras sorpresas para los asistentes, el Planetario “Nundehui” -ubicado en la cima del Cerro del Fortín- festejará 41 años de ofrecer un acercamiento a ciencias como la astronomía principalmente, a través de diversas proyecciones tridimensionales, y de esta manera promover en la niñez y juventud oaxaqueña un mayor acercamiento al conocimiento del universo.

You might also like

Local

Inicia la fiesta del pescado 2017.  

El programa Empézcate tiene como objetivo poner al alcance de la ciudadanía productos de buena calidad y a precios accesibles, por lo que se estará vendiendo más de 15 productos

Lo mas reciente

A través de firma de colaboración, UNIVAS beneficiará a jóvenes egresado del CECyTEO

Con el  objetivo de establecer las bases y mecanismos para la implementación de programas que coadyuven en el desarrollo integral de las y los alumnos y de sus comunidades, el

Lo mas reciente

Otorgarán reconocimiento “José de la Cruz Porfirio Díaz Mori” al cuerpo de tránsito municipal

  Como parte del homenaje al Soldado de la Patria Porfirio Díaz Morí en el marco de su centenario luctuoso, el Municipio de Oaxaca de Juárez,  a través Comisión de

Local

Lleva Pemex y Protección Civil simulacro en Refinería

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y auroridades de Protección Civil llevaron a cabo un simulacro de emergencia química en la Planta Catalítica I de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

Local

“No se calienten” pide PRI a candidatos

   El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, pidió a quienes se consideran candidatos de su partido “no calentarse” antes de que se inicie