Carga tu paraguas, porque se esperan lluvias hoy

Carga tu paraguas, porque se esperan lluvias hoy

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la onda tropical 12 sobre el occidente del país, un canal de baja presión en el noroeste, una zona de inestabilidad en el norte del país y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, mantendrán el potencial de lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también puntualizó en su registro por regiones, que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste con rachas de 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de ambiente caluroso, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, además de lluvias dispersas en Coahuila.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Tlaxcala y Morelos, fuertes en Guanajuato e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Querétaro.

Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Abrígate bien, porque habrá bajas temperaturas en el país

CIUDAD DE MÉXICO Para este martes se prevé enfriamiento en las temperaturas en la mayor parte del país debido al frente frío número 34, que hoy se extenderá en la

Nacional

Marchan en Tixtla, a 11 meses de desaparición de normalistas

TIXTLA, Guerrero, 26 de agosto.- Este miércoles, al cumplirse 11 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los desaparecidos, maestros y representantes de algunas organizaciones sociales

Nacional

Izan bandera a media asta en el Zócalo capitalino por sismo del 85

México, 19 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo

Nacional

Modifica SEP lineamientos para autorizar libros de secundaria

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer modificaciones a los lineamientos para autorizar el uso de libros de texto en las escuelas secundarias del Sistema

Nacional

Mayor infraestructura hace a México más competitivo: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Con mayor infraestructura, México logró elevar su competitividad y la confianza en los empresarios para atraer nuevas inversiones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Al inaugurar el