Carga tu paraguas, porque se esperan lluvias hoy

Carga tu paraguas, porque se esperan lluvias hoy

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la onda tropical 12 sobre el occidente del país, un canal de baja presión en el noroeste, una zona de inestabilidad en el norte del país y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, mantendrán el potencial de lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también puntualizó en su registro por regiones, que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste con rachas de 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de ambiente caluroso, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, además de lluvias dispersas en Coahuila.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Tlaxcala y Morelos, fuertes en Guanajuato e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Querétaro.

Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

PGR da visto bueno a nuevo peritaje en Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), accedió a la petición de los padres de los menores víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora,

Nacional

CIDH recibirá a representantes del gobierno y de los padres de los 43

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó de positiva la reunión que este jueves la canciller

Nacional

Autoridad actualiza tarifas de electricidad para 2017

México, 16 Ene (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la actualización de las tarifas que aplicará para el servicio público de transmisión de energía eléctrica para

Nacional

Maestros que reprueben evaluación dejarán de dar clase: Corte

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Al continuar con el estudio de la evaluación docente contemplada en la reforma educativa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló,

Nacional

Alcalde ‘que robó poquito’ pide préstamo de 23 mdp para saldar adeudos

TEPIC, NAYARIT El polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, solicitó un préstamo al Congreso del Estado por 23 millones de pesos para cubrir adeudos