Calor y lluvias se esperan este domingo en el país

Calor y lluvias se esperan este domingo en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

También se prevén tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz y Tabasco; tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El SMN también alertó sobre mar de fondo con olas de 1.5 a 2 metros de altura en las costas del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.

Estas condiciones serán ocasionadas por el paso de las ondas tropicales número 20 y 21, y por una zona de inestabilidad.

Los efectos de dichos sistemas meteorológicos se mantendrán hasta este domingo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé para este día cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h sobre la costa occidental, además de ambiente muy caluroso.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, además de mar de fondo de 1.5 a 2 m de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, además de mar de fondo de 1.5 a 2 m de altura en zonas costeras.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.
Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes y de corta duración en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, además de posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se presentará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala, por la tarde. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de chubascos.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

MONTERREY, NUEVO LEÓN De forma sorpresiva, trascendió la renuncia de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba en el Gabinete Estatal como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador

Nacional

Tabasco se declara en alerta por ‘efecto cucaracha’ de huachicoleros

VILLAHERMOSA, TABASCO El gobierno del estado estimó que la violencia desatada en Puebla a raíz del combate contra los ladrones de combustible (huachicoleros), podría replicarse en la entidad debido al

Nacional

Detienen a 3 en Sinaloa por caso de surfistas australianos

CULIACÁN, SINALOA. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó la captura de tres personas vinculadas con la desaparición de los dos australianos en la entidad y que

Nacional

En relación México-EU algunos se cierran; construir muros es alejarse: EPN

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México y Estados Unidos han estrechado su relación y ampliado sus temas de trabajo y análisis, lo que ha permitido

Nacional

La Conago respalda decálogo anunciado por Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), refrendó el compromiso de