Cae jefe de plaza del Cártel del Golfo en Cancún

Cae jefe de plaza del Cártel del Golfo en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.

1719863Fuerzas federales detuvieron a Alfonso Enrique Contreras Espinoza, alias “El Poncho”, Ángel de Jesús Muñoz Alemán, “El Chaparro” y Hugo Alejandro Amaral García, vinculados con la red de distribución de droga en Quintana Roo.

Labores de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar la zona de operación de Contreras Espinoza, de 42 años de edad, presuntamente identificado como jefe de plaza en Cancún, en las inmediaciones de ese municipio, donde se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio.

Ello, permitió su detención, así como la de los otros dos presuntos integrantes del grupo delictivo, se informó en un comunicado conjunto.

Reportes de inteligencia indican que Alfonso Enrique Contreras se desempeñaba como coordinador de operaciones en el municipio Benito Juárez, donde realizaban la venta y distribución de droga, además del cobro de piso en establecimientos.

Mientras que Muñoz Alemán, presuntamente era el encargado de la logística de la venta y distribución de droga, así como el cobro de piso a casas de la zona turística y Amaral García, de 25 años de edad, realizaba funciones de escolta y participaba también en la venta y distribución de enervantes, así como en el cobro de piso en el referido lugar.

A los detenidos se les aseguraron:

Tres armas cortas
U kilo de una sustancia, aparentemente cocaína
Medio kilo de hierba con las características de la mariguana
81 cartuchos de diversos calibres.
Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Las detenciones se lograron como resultado del trabajo coordinado que realiza el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar).

Además, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y Policía Federal.

Fiuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

En 17 años suman 109 periodistas asesinados en México

CIUDAD DE MÉXICO Amado Ramírez, David García Monroy, Regina Martínez y Hugo Olivera son los nombres de periodistas que comparten una cosa en común: fueron asesinados en el sexenio de

Nacional

Paquete Económico 2016 es una propuesta realista: Peña

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- El Paquete Económico 2016 es un propuesta realista y responsable con el objetivo de mantener la estabilidad económica y darle prioridad a la política

Nacional

Conago demanda investigar presunto espionaje con software

CIUDAD DE MÉXICO. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) demandó al gobierno federal investigar hasta las últimas consecuencias el presunto espionaje a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos.

Nacional

México y EUA saben trabajar de manera corresponsable, destaca Osorio Chong

México, 11 Oct (Notimex).- México y Estados Unidos saben trabajar de manera coordinada y corresponsable, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ante el titular del Departamento de

Nacional

Una población informada, organizada y preparada será menos vulnerable: EPN

QUINTANA ROO. Frente a una atípica temporada de lluvias y ciclones tropicales que, de hecho, arrancó 40 días antes de lo normal, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la