BdeM auxilia bolsillos en emergencias

BdeM auxilia bolsillos en emergencias

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno federal cuenta con un protocolo de actuación para proporcionar recursos financieros a las zonas que al verse afectadas por desastres naturales se quedan sin servicios de cajeros automáticos y bancos, anunció ayer el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Consiste en enviar terminales puntos de venta a dichas zonas para que a través de esos dispositivos se pueda disponer de efectivo cuando más se necesite, con el uso de una tarjeta de crédito o débito.

Así lo explicó en un discurso pronunciado en el Campo Militar Número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante la puesta en circulación de la moneda conmemorativa del Plan DN-III-E.

En el acto estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

ESTRATEGIA

Asimismo, se presentó la denominada Fuerza D o Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre que consiste en la coordinación de recursos como helicópteros, aviones, lanchas, vehículos doble tracción, hospital móvil, cocina comunitaria, maquinaria pesada e infraestructura para fabricar puentes; además de elementos del Ejército Mexicano, para apoyar a la población en caso de desastre.

El Ejercito tiene una reserva de 535 elementos con la capacidad de movilidad y está altamente capacitado en Protección Civil. El coronel Ignacio Murillo, jefe de Protección Civil de la Sedena, dijo que esta fuerza es una reserva estratégica para poder reforzar cualquier necesidad.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Fiscalía de España pide reabrir caso Moreira

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Anticorrupción española pidió reabrir el caso contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de recurrir el auto judicial del juez Santiago Pedraz, que el

Nacional

Reportan caída de helicóptero de la Sedena en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS En los alrededores de la Ciudad Victoria, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó; se reportan al menos tres elementos militares lesionados.

Nacional

Ciudad de México se suma a las acciones por el Día Mundial sin Auto

México, 22 Sep (Notimex).- Con motivo del Día Mundial sin Auto, que se celebra este 22 de septiembre, los usuarios del Sistema Ecobici podrá hacer uso de las bicicletas el

Nacional

Cae avioneta en la Sierra de Zongolica; un muerto y un herido

PUEBLA, 4 de agosto.- Una persona murió y otra resultó herida, cuando se desplomó la avioneta de una escuela de aviación poblana en la Sierra de Zongolica, en los límites entre

Nacional

Modernización del TLCAN beneficiará al país y Norteamérica: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno mexicano recibió de manera positiva la notificación del gobierno de Donald Trump de iniciar oficialmente el proceso para