Avianca suspende vuelos a Venezuela

Avianca suspende vuelos a Venezuela

BOGOTÁ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La aerolínea colombiana Avianca anunció que a partir del 16 de agosto dejará de volar hacia y desde Venezuela, por primera vez en más de 60 años, debido a las “dificultades operacionales” que tiene en ese país.

Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades”, manifestó la empresa en un comunicado.

La compañía agregó que esta decisión la tomó tras una reunión técnica que tuvo en Bogotá con las autoridades del sector y que ya la notificó tanto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela como a la Aeronáutica Civil de Colombia.

“En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy la venta de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas”, añadió la empresa en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la aerolínea tiene “toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación”, afirmó.

Según Avianca, “esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

La suspensión de los vuelos afecta la conectividad aérea de Venezuela, de donde ya se han retirado varias aerolíneas, pues Avianca tiene una participación de mercado del 59 por ciento en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y del 77 por ciento en la Lima-Caracas-Lima.

Sin embargo, la empresa añadió en el comunicado que “examinará” la medida adoptada “una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”.

Avianca dijo además que “honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores” en Venezuela y que los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto “podrán solicitar el reembolso del 100 % del valor pagado por sus boletos”.

La empresa no hizo referencia en el comunicado a la millonaria suma que se le adeuda en Venezuela por concepto de venta de boletos y que el año pasado era cercana a los 250 millones dólares.

Debido a esta situación, en 2013 la aerolínea redujo sus vuelos entre Bogotá y Caracas de siete a dos diarios, mientras que los que conectan a Lima y la capital venezolana se redujeron de dos a uno al día.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Fuerzas armadas de Venezuela atacan a los ojos a opositores de Maduro, denuncian organismos de derechos humanos

Caracas Los ataques de los cuerpos del orden venezolano contra los manifestantes de los depósitos, tienen ahora un nuevo patrón: ataques a los ojos, de acuerdo a las denuncias de

Internacional

Califica Trump como “muy buena” conversación con Peña Nieto

Washington, 27 Ene (Notimex).- El presidente Donald Trump calificó hoy como “muy buena” la conversación telefónica con su colega Enrique Peña Nieto y señaló que buscarán una relación “nueva” y

Internacional

Llevará tiempo acabar con epidemia de Ébola: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que llevará “muchos meses más de duro trabajo” poner fin a la epidemia de Ébola y eliminar el riesgo de propagación a

Internacional

Alcaldesa de París anuncia apertura de un campamento para refugiados

PARÍS. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció hoy la apertura inminente en la capital francesa de un campamento humanitario para refugiados ajustado a las normas de la ONU, con

Internacional

Rusia y Turquía se reconcilian; acuerdan ’empezar de cero’

MOSCÚ. El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, agradeció hoy personalmente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el incondicional apoyo brindado en los primeros minutos de la intentona golpista en su