Avanza consulta opositora sobre Constituyente en Venezuela

Avanza consulta opositora sobre Constituyente en Venezuela

Caracas

Notimex

Notimex

La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza hoy una jornada informativa de su consulta popular del próximo domingo, contraria a la elección de la Asamblea Constituyente del 30 de julio.

En la jornada de este miércoles los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) informarán en las calles venezolanas de la consulta popular a que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta consulta cuestiona la elección de los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que de acuerdo a su convocatoria, reforzará la Constitución venezolana en vigor.

Sin embargo la MUD rechaza ese proceso y ha organizado para el domingo 16 una consulta en la que hará tres preguntas a los venezolanos:

1.- ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

La MUD la integran 21 partidos políticos, 13 de los cuales tienen representación legislativa.

De acuerdo a sus organizadores, en Venezuela habrá mil 766 centros de votación, a los que se sumarán los que se instalarán en 200 ciudades de todo el mundo, y en las cuales cualquier venezolano mayor a los 18 años de edad podrá participar.

Para la MUD, la Asamblea Nacional Constitutente impondría una Constitución hecha a la medida del presidente Nicolás Maduro para “perpetuarse en el poder, castigar a quien se oponga a sus decisiones y profundizar los graves problemas que los venezolanos enfrentan en su vida cotidiana”.

Mientras tanto, Venezuela sigue viviendo actividades cotidianas de protesta, que ya rebasaron los 100 días, con saldo de 94 personas fallecidas.

Con información de Notimex

You might also like

Internacional

Ya habló niñera rusa; dice que decapitación de niña fue “orden de Alá”

La niñera arrestada en Moscú tras decapitar a una niña de cuatro años afirmó haber actuado “por orden de Alá”, durante su presentación el miércoles ante un juez que ordenó

Internacional

La gobernadora que dijo basta al matrimonio infantil

“Vi a una niña con un bebé en brazos que no dejaba de llorar y le dije que lo llevara con su madre. Ella me miró y me dijo ‘yo

Internacional

Rousseff anuncia plan contra el virus del zika

SAO PAULO. La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció ayer una campaña nacional contra el mosquito transmisor del virus del zika y prometió “ganar esta guerra” contra el insecto que los

Internacional

Obama acusa a Trump de aprovecharse del miedo de la gente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó al magnate Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016, de aprovecharse del miedo, la angustia y

Internacional

Arrestan a un hombre armado en Disneyland París

PARÍS. La Policía francesa detuvo un hombre que portaba dos pistolas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del