Atentado en Afganistán deja al menos 35 muertos

Atentado en Afganistán deja al menos 35 muertos

KABUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un atacante suicida talibán se inmoló el lunes en un coche bomba en la parte oeste de Kabul, y dejó al menos 35 muertos y más de 40 heridos, dijeron fuentes del Gobierno, en uno de los peores ataques en la capital afgana en las últimas semanas.

La policía acordonó la zona, ubicada cerca de la casa del viceprimer ministro Mohammad Mohaqiq, en una parte de la ciudad donde viven muchos miembros de la comunidad hazara, principalmente chií.

El ataque suicida, que tuvo como objetivo a personal del Gobierno, continuó con la violencia imparable que ha cobrado la vida de más de mil 700 civiles en Afganistán este año.

Los talibanes, que luchan contra el Gobierno respaldado por Occidente y con una coalición dirigida por la OTAN por el control de Afganistán, han lanzado una oleada de ataques en el país en los últimos días, activando la violencia en más de media decena de provincias.

Estaba en mi tienda cuando de repente escuché un sonido terrible y como resultado todas las ventanas de mi tienda fueron destrozadas”, contó Ali Ahmed, un residente en la zona.

El portavoz interino del Ministerio del Interior, Najib Danish, dijo que al menos 24 personas murieron y 40 resultaron heridas, pero que la cifra podría aumentar.

Otro funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a dar información sobre el incidente, dijo que la cifra de muertos era de 35.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo en Twitter que 37 “trabajadores de inteligencia” habían muerto.

Mujahid dijo en un tuit donde el grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque que el objetivo habían sido dos autobuses que estuvieron bajo vigilancia por dos meses.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Incendio forestal arrasa en California y deja 10 muertos

Una serie de incendios forestales avivados por fuertes vientos azotaban este lunes el norte de California, dejando al menos 10 personas muertas, destruyendo cientos de casas y negocios y forzando a más de

Internacional

ISIS decapita en público a cuatro futbolistas en Siria

DAMASCO. Militantes del Estado Islámico (EI) decapitaron recientemente a cinco personas, entre ellas cuatro futbolistas, en la ciudad siria de Al Raqa. Los yihadistas justificaron los asesinatos asegurando que el

Internacional

Italia acepta 900 migrantes, 600 más navegan hacia España

CATANIA. Un barco de la Guardia Costera italiana atracó el miércoles en Sicilia con más de 900 migrantes a bordo, mostrando que el nuevo gobierno italiano antiinmigración sigue recibiendo algunos

Internacional

Ciudad planificada en Palestina, el sueño realizado

Luego de años de reveses, muchos palestinos están empezando a instalarse en la primera ciudad planificada que se construye en la Margen Occidental, un paso que tiene una fuerte carga

Internacional

Policía jordano mata a dos estadunidenses y un sudafricano

AMÁN. Un policía jordano mató hoy a dos instructores militares de Estados Unidos y aotro de Sudáfrica en un campo de entrenamiento situado a las afueras deAmán, confirmó el portavoz