Arrestan a 21 inmigrantes mexicanos en Nueva York

Arrestan a 21 inmigrantes mexicanos en Nueva York

NUEVA YORK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que arrestó a 21 inmigrantes indocumentados originarios de México, en un operativo en que detuvo a un total de 114 extranjeros sin documentos legales en el país.

En un comunicado difundido este miércoles, ICE precisó que en el operativo de 11 días arrestó a algunos individuos sobre los que pesaban cargos criminales serios, entre los que destaca un mexicano acusado de homicidio en primer grado.

Asimismo, detuvo también a otros individuos acusados de reingresar a Estados Unidos sin documentos, así como a otras personas a quienes calificó como “fugitivos de la inmigración”.

De los arrestados durante el operativo concluido el sábado pasado, ICE resaltó que 82 individuos tenían antecedentes penales, incluyendo condenas anteriores por delitos sexuales, delitos de drogas y fraude.

Otros 15 hombres tienen cargos penales pendientes incluyendo agresión, robo y explotación sexual de un menor; en tanto que 37 enfrentan órdenes finales de remoción. Asimismo, nueve de los arrestados habían sido liberados por autoridades locales pese a tener una orden de detención federal.

Nuestra nación tiene una orgullosa historia de inmigración, pero también somos una nación gobernada por leyes específicamente diseñadas para proteger a sus ciudadanos y residentes”, expresó Thomas Decker, director de la oficina de Operaciones de Remoción y Cumplimiento de la Ley de ICE.

Decker añadió que ICE está comprometido a detectar a aquellos inmigrantes que “vienen a Estados Unidos a hacer presas de nuestras comunidades para devolverlos a sus países de origen”.

Once de las personas detenidas durante la acción serán presentadas ante una corte federal por haber reingresado al país tras una deportación, con lo que enfrentan hasta 20 años de prisión.

Aquellos que no sean juzgados penalmente serán procesados para ser removidos del país, apuntó ICE.

Además de los 21 ciudadanos de México, fueron arrestados en el operativo personas de 35 países entre los que destacaron 16 ecuatorianos; 15 dominicanos; ocho jamaicanos; seis salvadoreños; cinco guatemaltecos; cuatro hondureños; y tres colombianos.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Ciclón ‘Debbie’ se degrada a su paso por Australia, pero causa daños

SIDNEY. El ciclón Debbie perdió hoy fuerza tras causar miles de evacuados, y daños en infraestructuras y viviendas con fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 260 kilómetros

Internacional

Hallan mapa de aeropuerto de Bruselas en departamento de terrorista de París

BRUSELAS. Dibujos y un mapa del aeropuerto de Bruselas fueron hallados en un ordenador y en una memoria USB encontrada en el apartamento de Atenas en el que se alojó

Internacional

OEA no aprueba ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

La Organización de los Estados Americanos (OEA) no logró hoy aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, ya que ninguna

Internacional

Nepal elige a la primera presidenta de su historia

KATMANDÚ. El Congreso de Nepal eligió hoy a Bidhya Devi Bhandari, dirigente delPartido Comunista UML (marxista-leninista), como nueva presidenta del país, la primera mujer en ocupar el cargo y también

Internacional

Trump ataca Paul Ryan por abandonarlo: es débil e incompetente

Washington, D.C.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tachó de líder “débil e incompetente” al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el también republicano