Arrestan a 21 inmigrantes mexicanos en Nueva York

Arrestan a 21 inmigrantes mexicanos en Nueva York

NUEVA YORK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que arrestó a 21 inmigrantes indocumentados originarios de México, en un operativo en que detuvo a un total de 114 extranjeros sin documentos legales en el país.

En un comunicado difundido este miércoles, ICE precisó que en el operativo de 11 días arrestó a algunos individuos sobre los que pesaban cargos criminales serios, entre los que destaca un mexicano acusado de homicidio en primer grado.

Asimismo, detuvo también a otros individuos acusados de reingresar a Estados Unidos sin documentos, así como a otras personas a quienes calificó como “fugitivos de la inmigración”.

De los arrestados durante el operativo concluido el sábado pasado, ICE resaltó que 82 individuos tenían antecedentes penales, incluyendo condenas anteriores por delitos sexuales, delitos de drogas y fraude.

Otros 15 hombres tienen cargos penales pendientes incluyendo agresión, robo y explotación sexual de un menor; en tanto que 37 enfrentan órdenes finales de remoción. Asimismo, nueve de los arrestados habían sido liberados por autoridades locales pese a tener una orden de detención federal.

Nuestra nación tiene una orgullosa historia de inmigración, pero también somos una nación gobernada por leyes específicamente diseñadas para proteger a sus ciudadanos y residentes”, expresó Thomas Decker, director de la oficina de Operaciones de Remoción y Cumplimiento de la Ley de ICE.

Decker añadió que ICE está comprometido a detectar a aquellos inmigrantes que “vienen a Estados Unidos a hacer presas de nuestras comunidades para devolverlos a sus países de origen”.

Once de las personas detenidas durante la acción serán presentadas ante una corte federal por haber reingresado al país tras una deportación, con lo que enfrentan hasta 20 años de prisión.

Aquellos que no sean juzgados penalmente serán procesados para ser removidos del país, apuntó ICE.

Además de los 21 ciudadanos de México, fueron arrestados en el operativo personas de 35 países entre los que destacaron 16 ecuatorianos; 15 dominicanos; ocho jamaicanos; seis salvadoreños; cinco guatemaltecos; cuatro hondureños; y tres colombianos.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Más de 100 muertos en Somalia a causa de hambruna y sequía

MOGADISCIO. Unas 110 personas han muerto de hambre en las últimas 48 horas debido a una sequía que afecta a millones, dijo el primer ministro de Somalia el sábado. La

Internacional

El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

EL CAIRO. El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad

Internacional

Venezuela rechaza posible suspensión del Mercosur

CARACAS. Venezuela rechazó el miércoles el ultimátum de los miembros fundadores del Mercosur, que advirtieron al país petrolero que tendrá hasta diciembre para cumplir con los requisitos de membresía, o

Internacional

MIKTA, el poderoso grupo que se abre camino

SYDNEY, 25 de julio.— A dos años de su creación, uno de los agrupamientos multinacionales potencialmente más influyentes sigue siendo un desconocido para el público en general, incluso en sus

Internacional

Confirman que avión se estrelló con 66 personas a bordo

EL CAIRO, Egipto. Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulación se estrelló el jueves cerca