Alerta en ciudad alemana por eventual amenaza terrorista

Alerta en ciudad alemana por eventual amenaza terrorista

BERLÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la ciudad alemana de Ludwigshafen se emitió hoy una señal de alarma ante la posibilidad de que se produzca un atentado terrorista.

La policía de Ludwigshafen busca a un hombre que profirió amenazas en la vía pública de matar a policías y médicos.

La información procedió de una pasante que oyó al hombre e informó a las fuerzas de seguridad que éste tenía cables colgando y una caja pequeña, que se asemejaba a los que ponen los médicos para examinar el ritmo cardíaco.

Comandos de la policía, con agentes fuertemente armados, fueron destacados en los dos hospitales de esa ciudad, así como en consultorios médicos.

La policía se puso en contacto con los consultorios para informarlos y obtener de ellos posibles datos sobre el sujeto.

Las principales líneas de autobuses de Ludwigshafen también están siendo vigiladas.

Los agentes policíacos no encontraron hasta ahora datos sobre el individuo y disminuyeron el nivel de alarma.

La policía del estado de Renania del Norte Westfalia, donde se ubica Ludwigshafen, puntualizó que todos los controles llevados a cabo hasta el momento no arrojaron ningún indicio sobre una situación concreta de peligro. No obstante se sigue llevando a cabo la búsqueda.

Ludwigshafen está situada en la rivera del Río Rhin. Es la segunda mayor ciudad de Westfalia después de Mannheim y cuenta con 165 mil habitantes. Es sede de industrias y de grandes empresas al igual que el resto del país, debido a la fuerte desconcentración que caracteriza a Alemania.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Atacan centro de rehabilitación en California

LOS ÁNGELES. Un tiroteo en el Centro Regional de Inland de San Bernardino, una instalación privada de servicios de salud para personas con discapacidad, dejó ayer un saldo de 16

Internacional

Pandillas texanas refuerzan nexos con cárteles de droga mexicanos

Un informe del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas advirtió que las pandillas en este estado intensifican sus nexos con los cárteles mexicanos a fin de aminorar las pugnas

Internacional

Mueren al menos 51 personas por triple atentado en Nigeria

MAIDUGURI, 21 de septiembre.- Al menos 52 personas han muerto en un atentado múltiple perpetrado el domingo supuestamente por el grupo islamista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, capital

Internacional

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

CARACAS. Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Internacional

Sismo sacude Macedonia; deja 30 heridos

SKOPIE, Macedonia.- Un sismo con magnitud preliminar de 5.3 ocurrido el domingo a las afueras de la capital de Macedonia ocasionó heridas leves a cuando menos 30 personas y daños