Agiliza IMSS citas de alta especialidad

Agiliza IMSS citas de alta especialidad

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ya no serán los derechohabientes sino los médicos y el personal de la institución quienes realicen vía electrónica las citas de los pacientes para acceder al segundo y tercer nivel de atención, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

El propósito es agilizar las consultas de las áreas especializadas del Seguro Social y garantizar que los tratamientos en las enfermedades graves lleguen a los pacientes de manera oportuna, aseguró Arriola durante el encuentro con directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Desde mayo se implementó este programa piloto en el Centro Médico de Occidente, en Jalisco, para reducir los tiempos de espera y mejorar la atención.

“El médico lo hace de manera remota y ya no tiene que ser el derechohabiente quien realice la citas. Lo que estamos haciendo ya, y el primer centro médico que lo está haciendo es el Centro Médico de Occidente, ahí es donde estamos conectando los hospitales de segundo nivel con el tercer nivel”.

El director de Planeación, Ricardo Cabazos Cepeda, informó que buscan extender en zonas de mayor demanda como son los centros médicos Siglo XXI, La Raza, las cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad de Nuevo León.

GASTA IMSS MILLONES EN ATENCIÓN

Cada día el IMSS gasta mil 200 millones de pesos en garantizar su funcionamiento y la atención diaria de 74 millones de derechohabientes, informó Mikel Arriola, director general.

Destacó la importancia de reducir el gasto diario para mantener estabilidad y garantizar el servicio de salud.

“Tenemos un presupuesto de 500 mil millones de pesos al año, de los cuales al día ejercemos mil 200 millones de pesos. Tenemos que seguir reduciendo esa brecha del ingreso y de gasto corriente para seguir acumulando reservas”.

Arriola informó que este sexenio cerrará con más de 40 mil millones de pesos la inversión en infraestructura.

Recursos
El presupuesto anual del IMSS asciende a 500 mil millones de pesos y ejerce mil 200 millones de pesos al día.
Este año, la inversión en infraestructura cerrará con más de 40 mil millones de pesos.
De esa inversión, 26 mil millones de pesos se ejercerán en la construcción de 12 hospitales y de 40 unidades médicas familiares.
Habrá una inversión de 3 mil 500 millones en equipo médico de diagnóstico, principalmente para pacientes oncológicos con 12 nuevos aceleradores lineales y mastógrafos.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Estudiante mazateco se titula como físico en la UNAM

Gerardo Rangel Paredes, quien es originario de la comunidad mazateca de San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca, se tituló como físico experimental en la Facultad de Ciencias de la Universidad

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Falso que hayan castigado a niña que me corrigió: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que se haya castigado a Andrea, la niña que le recordó que se pronuncia “leer” y

Nacional

A gobernador lo investiga PGR y se compra silla de montar de oro

CIUDAD DE MÉXICO. Sobre los excesos de algunos de algunos gobernantes se ha dicho de todo. Desde animales exóticos, residencias en el extranjero, viajes a los lugares más exclusivos del

Nacional

Precios de gasolinas y diésel bajan dos centavos este martes

México, 7 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este martes el precio máximo de la gasolina Magna cuesta 15.24 pesos, la Premium 17.02 y el diésel 16.31