Acerca Gobierno Municipal actividades culturales a la población oaxaqueña

Acerca Gobierno Municipal actividades culturales a la población oaxaqueña

 

Conversación sobre gestión cultural.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de julio de 2017.- Con el objetivo de acercar la cultura a todos los habitantes de la capital oaxaqueña,  la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de la Dirección General de las Culturas, realizó la plática “Gestión Cultural”, en el Centro Cultural Reforma.

 

En este recinto, Víctor Martínez Guzmán, Director de Identidad Cultural y Convivencia Social, conversó con los asistentes acerca de cómo la gestión cultural enlaza personas, instituciones y particulares para un beneficio común, además que la gestión cultural contextualiza las necesidades de la comunidad centrándose en la geografía, las características y las personas.

 

En este sentido, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, mencionó que este tipo de actividades generan una nueva concepción de la cultura entre las y los habitantes de la capital oaxaqueña. Para ello, es de vital importancia acercarlas a la población y generar un debate que permita enriquecer las políticas públicas en la materia.

 

Anunció que este espacio cultural ubicado al interior del mercado de la colonia Reforma, será sede cada semana de actividades organizadas por  la Dirección General de las Culturas. El próximo miércoles 19 de julio, se llevará a cabo el taller “Cómo hablar en público” y la siguiente semana se ofrecerá la charla “Astronomía zapoteca”, entre otras más que se tienen programadas.

 

En otro orden de ideas, Vasconcelos Méndez dio a conocer que este jueves 13 de julio, en el ex casino del teatro Macedonio Alcalá, se llevará acabo el encuentro “Derecho y políticas culturales desde el sur”, un esfuerzo en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

Este importante evento en materia cultural arrancará con el panel “Enfoques teóricos y expresiones jurídicas contemporáneas sobre identidades, derechos y políticas culturales”,  la cual será moderada por Ana Vásquez Colmenares, titular de la SECULTA.

 

Además, el viernes 14 se llevarán a cabo los paneles “Ley general de Cultura y derechos  culturales (LGCyDC)  mexicana 2017: fortalezas y debilidades”, para concluir con el panel  “Derechos y políticas en acción: experiencias exitosas de proyectos culturales locales”.

 

Finalmente, el funcionario municipal enfatizó que la invitación para todas las actividades que realiza la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía está abierta para el público en general, pues la entrada es libre. Para consultar la programación, pueden acceder a las redes sociales de la Dirección de Cultura: @CulturasCdOax y @culturasturismoyeconomia.

You might also like

Local

Se inaugura en Macuilxochitl taller comunitario del Rufino Tamayo

    San Mateo Macuilxochitl de Artigas Carranza, Oax.- La alegría en sus rostros podía notarse, son chiquillos entre 4 y 16 años que participarán en el Curso de Verano

Lo mas reciente

Recomendaciones por efecto “Norte”

    Recomendaciones por vientos fuertes: · Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico. Extremar precauciones por caída de árboles.  Al

Lo mas reciente

Suspenden transporte del personal a Ciudad Judicial por falta de pago

Las labores se han suspendido en los complejos de Ciudad Judicial y Administrativa, debido a que los transportistas encargados de llevar al personal, decidieron suspender “las corridas” por falta de

Raúl Castellanos Hernández

COLOSIO Y CAMACHO. LA CENA EN CASA DE LUIS MARTÍNEZ

Luis Martínez Fernández del Campo es un oaxaqueño de excepción, de los pocos que conozco que sólo saben sumar y multiplicar, en los afectos, los acuerdos, la búsqueda de alternativas,

Lo mas reciente

Trabajadores de salud, paran labores por falta de bono.

A partir de las 7:00 de la mañana de éste jueves, los 12 mil trabajadores sindicalizados, regularizados y formalizados de los Servicios de Salud, se declararon en paro de brazos