Acerca Gobierno Municipal actividades culturales a la población oaxaqueña

Acerca Gobierno Municipal actividades culturales a la población oaxaqueña

 

Conversación sobre gestión cultural.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de julio de 2017.- Con el objetivo de acercar la cultura a todos los habitantes de la capital oaxaqueña,  la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de la Dirección General de las Culturas, realizó la plática “Gestión Cultural”, en el Centro Cultural Reforma.

 

En este recinto, Víctor Martínez Guzmán, Director de Identidad Cultural y Convivencia Social, conversó con los asistentes acerca de cómo la gestión cultural enlaza personas, instituciones y particulares para un beneficio común, además que la gestión cultural contextualiza las necesidades de la comunidad centrándose en la geografía, las características y las personas.

 

En este sentido, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, mencionó que este tipo de actividades generan una nueva concepción de la cultura entre las y los habitantes de la capital oaxaqueña. Para ello, es de vital importancia acercarlas a la población y generar un debate que permita enriquecer las políticas públicas en la materia.

 

Anunció que este espacio cultural ubicado al interior del mercado de la colonia Reforma, será sede cada semana de actividades organizadas por  la Dirección General de las Culturas. El próximo miércoles 19 de julio, se llevará a cabo el taller “Cómo hablar en público” y la siguiente semana se ofrecerá la charla “Astronomía zapoteca”, entre otras más que se tienen programadas.

 

En otro orden de ideas, Vasconcelos Méndez dio a conocer que este jueves 13 de julio, en el ex casino del teatro Macedonio Alcalá, se llevará acabo el encuentro “Derecho y políticas culturales desde el sur”, un esfuerzo en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

Este importante evento en materia cultural arrancará con el panel “Enfoques teóricos y expresiones jurídicas contemporáneas sobre identidades, derechos y políticas culturales”,  la cual será moderada por Ana Vásquez Colmenares, titular de la SECULTA.

 

Además, el viernes 14 se llevarán a cabo los paneles “Ley general de Cultura y derechos  culturales (LGCyDC)  mexicana 2017: fortalezas y debilidades”, para concluir con el panel  “Derechos y políticas en acción: experiencias exitosas de proyectos culturales locales”.

 

Finalmente, el funcionario municipal enfatizó que la invitación para todas las actividades que realiza la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía está abierta para el público en general, pues la entrada es libre. Para consultar la programación, pueden acceder a las redes sociales de la Dirección de Cultura: @CulturasCdOax y @culturasturismoyeconomia.

You might also like

Local

Registra Oaxaca gran afluencia de visitantes durante este fin de semana

      Por su basta riqueza cultural y gastronómica, Oaxaca se ha posicionado como uno de los diez destinos turísticos en el plano nacional e internacional, que en este

Lo mas reciente

En Oaxaca, casi 5 mil sitios conectados a internet  dan servicio a instituciones educativas, de salud y gobierno

La Red Estatal de Educación Salud y Gobierno (REESG), mantiene la conectividad  en  492 sitios de las regiones de Valles Centrales, Istmo y Papaloapan, de los cuales 293 son centros

Lo mas reciente

No permitiremos que lucren con la tragedia:Murat

El gobernador Alejandro Murat aseguró que no iba a permitir que se lucre con la tragedia en la zona del Istmo de Tehuantepec, y reiteró que las únicas instancias autorizadas

Local

Encabeza Ivette Morán de Murat magno festejo por “Día de las Madres”

Oaxaca de Jurez, Oax. 12 de mayo de 2017. La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, encabezó

Lo mas reciente

Fortalecen vínculos Gobierno del Estado y Fuerzas Armadas en favor del Pueblo de Oaxaca: Gabino Cué

En el marco del CI Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana –celebrada este 10 de febrero- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ratificó la disposición de su administración para seguir manteniendo