Acerca Gobierno Municipal actividades culturales a la población oaxaqueña

Acerca Gobierno Municipal actividades culturales a la población oaxaqueña

 

Conversación sobre gestión cultural.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de julio de 2017.- Con el objetivo de acercar la cultura a todos los habitantes de la capital oaxaqueña,  la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de la Dirección General de las Culturas, realizó la plática “Gestión Cultural”, en el Centro Cultural Reforma.

 

En este recinto, Víctor Martínez Guzmán, Director de Identidad Cultural y Convivencia Social, conversó con los asistentes acerca de cómo la gestión cultural enlaza personas, instituciones y particulares para un beneficio común, además que la gestión cultural contextualiza las necesidades de la comunidad centrándose en la geografía, las características y las personas.

 

En este sentido, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, mencionó que este tipo de actividades generan una nueva concepción de la cultura entre las y los habitantes de la capital oaxaqueña. Para ello, es de vital importancia acercarlas a la población y generar un debate que permita enriquecer las políticas públicas en la materia.

 

Anunció que este espacio cultural ubicado al interior del mercado de la colonia Reforma, será sede cada semana de actividades organizadas por  la Dirección General de las Culturas. El próximo miércoles 19 de julio, se llevará a cabo el taller “Cómo hablar en público” y la siguiente semana se ofrecerá la charla “Astronomía zapoteca”, entre otras más que se tienen programadas.

 

En otro orden de ideas, Vasconcelos Méndez dio a conocer que este jueves 13 de julio, en el ex casino del teatro Macedonio Alcalá, se llevará acabo el encuentro “Derecho y políticas culturales desde el sur”, un esfuerzo en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

Este importante evento en materia cultural arrancará con el panel “Enfoques teóricos y expresiones jurídicas contemporáneas sobre identidades, derechos y políticas culturales”,  la cual será moderada por Ana Vásquez Colmenares, titular de la SECULTA.

 

Además, el viernes 14 se llevarán a cabo los paneles “Ley general de Cultura y derechos  culturales (LGCyDC)  mexicana 2017: fortalezas y debilidades”, para concluir con el panel  “Derechos y políticas en acción: experiencias exitosas de proyectos culturales locales”.

 

Finalmente, el funcionario municipal enfatizó que la invitación para todas las actividades que realiza la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía está abierta para el público en general, pues la entrada es libre. Para consultar la programación, pueden acceder a las redes sociales de la Dirección de Cultura: @CulturasCdOax y @culturasturismoyeconomia.

You might also like

Lo mas reciente

Alerta CEVI ante casos de presuntos gestores que cometen acciones fraudulentas contra la población

  El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), pidió a la población mantenerse alerta ante la presencia de presuntos gestores que, respaldándose en una

Lo mas reciente

Niños del CENDI visitan instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del ITO

Como parte de los recorridos que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realiza para dar a conocer las nuevas instalaciones del

Local

Inicia Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016  en el Andador Turístico

    Si el paso por el conocido Andador Turístico es de por si atractivo y agradable, durante las Fiestas de la Guelaguetza 2016 se convierte en la oportunidad de

Lo mas reciente

Convoca Hernández Fraguas a la unidad y paz social para construir la ciudad que queremos 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de abril de 2017.- Al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el 485 aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad,

Local

Plan Anual de Obras 2014 del Municipio de Oaxaca de Juárez, compromiso de transparencia y rendición de cuentas

En un hecho sin precedentes en la administración municipal y mostrando su compromiso con la transparencia en el uso y destino de los recursos públicos y la rendición de cuentas,