Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia

Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Más de siete mil hectáreas de monte y bosques ardieron esta semana en varios incendios forestales del sur de Francia y de la isla mediterránea de Córcega, según reportes oficiales.

Varios de los incendios forestales, que comenzaron el lunes, continúan todavía sin extinguirse. En las inmediaciones del poblado de Artigues, sureste de Francia, cerca de 500 bomberos intentaban esta mañana controlar las llamas.

Algunos bomberos y habitantes de las zonas afectadas se quejaron de la falta de medios suficientes para controlar los fuegos en Francia, que el martes pidió a sus socios de la Unión Europea (UE) el envío de dos hidroaviones de apoyo.

De acuerdo a las fuentes, alrededor de 12 mil personas fueron evacuadas ayer miércoles como consecuencia del fuego en poblados del departamento de Var, sur de Francia.

Muchos de los evacuados son turistas que pasaban sus vacaciones en la zona, que multiplica su número de habitantes durante esta época. Entre ellos se calcula que al menos tres mil de los evacuados residían en campings de la zona.

Los incendios de esta semana en el sur de Francia son los más devastadores registrados en el país desde el año 2003, según balances provisionales.

Se desconoce todavía si los fuegos fueron provocados o comenzaron accidentalmente, aunque dos adolescentes fueron detenidos en las últimas horas como sospechosos de haber provocado uno de los fuegos.

La noche pasada el primer ministro francés, Edouard Philippe, sobrevoló en helicóptero algunas de las áreas en las que el fuego todavía no había sido apagado y visitó a los escuadrones que luchan contra las llamas.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Reportan tiroteo en corte de Michigan; al menos tres muertos

MICHIGAN Al menos tres personas murieron tras un tiroteo en las inmediaciones de una corte de Michigan, informaron medios locales. La cadena de televisión WZZM13, que citó fuentes de la

Internacional

Xi Jinping pide destruir arsenal nuclear

GINEBRA. El presidente chino Xi Jinping abogó por la prohibición y destrucción de todas las armas nucleares. Las armas nucleares deberían ser totalmente prohibidas y destruidas con el fin de

Internacional

España declara ‘persona non grata’ al embajador de Venezuela

MADRID. El Gobierno español anunció hoy la declaración de “persona non grata” al embajador de Venezuela en Madrid y la invitación a abandonar el país en un plazo de 72

Internacional

Huracán Irma, últimas noticias en vivo y en directo

El huracán Irma se ha degradado este jueves a categoría 4, con vientos de 250 kilómetros hora, según el Centro Nacional de Huracanes, que lo considera todavía “extremadamente peligroso”. La degradación se ha

Internacional

Refinerías de Venezuela están en riesgo de paro

CARACAS. Las refinerías de Petróleos de Venezuela (PDVSA) podrían caer en un paro técnico porque carecen del volumen suficiente de petróleo para refinarlo, advirtieron fuentes sindicales. El problema principal que