Peña Nieto: créditos de vivienda a empleados de 76 mil empresas del ramo

Peña Nieto: créditos de vivienda a empleados de 76 mil empresas del ramo

cronica.com.mx

cronica.com.mx

En gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio Grandes Emprendedores, celebrado entre el director general del Infonavit, David Penchyna, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, mediante el cual se acercarán créditos de vivienda para trabajadores de 76 mil empresas del sector turístico.

En este contexto, el mandatario admitió que a México le tocó vivir una época de grandes desafíos, de momentos convulsos, volátiles y en este contexto llamó a los actores políticos a mantener la unidad, asumir su responsabilidad y cumplir a cabalidad con lo que han ofrecido.

Destacó que a pesar del plano internacional convulso, México aún despierta confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros.

Ello, dijo, ha llevado a que la industria turística siga ampliándose porque los empresarios están confiando en México.

Refirió que el país ya se convirtió en el octavo destino más visitado del mundo, sólo por debajo de Italia y Alemania.

Confió en que nuestro país seguirá proyectando confianza y alcanzar mayores niveles de desarrollo en diversos ámbitos, en todos los sectores y en todas partes del mundo.

En su intervención, el titular del Infonavit, David Penchyna, dijo que el convenio firmado con empleadores permitirá a los trabajadores acceder a créditos del Infonavit, dijo después de la entrega de reconocimientos a empresas, escrituras y llaves de viviendas, cancelaciones de hipoteca, y documentos de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda.

Explicó: “Con este convenio de Grandes Empleadores nos vamos a ir a meter a los hoteles, a la industria del turismo, para estar cerca del trabajador, otorgándole calidez y, sobre todo, un servicio para que puedan ejercer plenamente sus derechos.

Consideró que “es una ecuación que nos hace soñar que somos los mejores anfitriones del mundo”, y estos anfitriones necesitan buenas casas y merecen nuevos derechos.

En su mensaje, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó la importancia de que este sector vaya más allá de un fin en sí mismo, con beneficios a los trabajadores, pues “no podemos tener servicios turísticos de primera y comunidades de tercera”.

Afirmó que estamos en “uno de los mejores momentos del turismo en la historia de México”, que se ha consolidado como uno de los mejores motores de nuestra economía, y ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos cuatro años, con cifras históricas y recuperando su nivel de liderazgo.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Encabeza AMH Segunda Audiencia Pública, en Ciudad Ixtepec
Next La Conago exhorta a Hacienda a agilizar recursos para infraestructura

You might also like

Nacional

Estudiantes mexicanos vivirán experiencia en la NASA

  Guadalajara Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron una beca para participar en el Programa Internacional del Espacio 2017, que se llevará a cabo

Nacional

Lamenta líder del Senado postura de López Obrador de victimizar a narcotraficantes

México, 15 Feb.- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, reconoció la actuación de la Secretaría de Marina en el operativo en contra de integrantes del cártel de los Beltrán

Nacional

Atrapan en Morelia a narco buscado por la DEA

René González Lagunas se ocultó en Morelia, Michoacán. Creyó que ahí no lo atraparían. Era prófugo de la justicia en Estados Unidos, donde lo buscaban por narcotráfico y homicidio. Sin

Nacional

Mejoran condiciones para los diplomáticos; promulgan decreto de ley

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el Decreto que reforma la Ley del Servicio Exterior Mexicano, que amplía las prestaciones, mejora las condiciones laborales y eleva a

Nacional

López Obrador contará con el apoyo del gobierno federal Peña Nieto

  México El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el apoyo del gobierno federal a Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente de la administración