China intercepta caza estadunidense en península coreana

China intercepta caza estadunidense en península coreana

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El piloto de un avión de vigilancia EP-3 del ejército estadunidense tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar una colisión con un cazabombarderos chino durante un encuentro frente a la Península Coreana, dijo un vocero del Pentágono.

El portavoz, capitán la marina Jeff Davis, dijo que dos cazas chinos J-10 interceptaron el avión estadunidense el domingo en el espacio aéreo internacional entre el Mar del Este de China y el Mar Amarillo, en un área que describió como al oeste de la península.

Davis dijo que uno de los aviones chinos se acercó a una gran velocidad por debajo del avión estadunidense, entonces desaceleró y subió, haciendo que el piloto norteamericano realizase una maniobra evasiva. Davis dijo que la acción del piloto chino fue insegura.

Es un comportamiento poco característico de lo que hemos visto de las fuerzas armadas chinas”, dijo. “Hay intercepciones frecuentemente en el espacio aéreo internacional, y la vasta mayoría son realizadas de una forma segura. Ésta fue la excepción, no la norma”.

El teniente comandante de la Marina Matt Knight, vocero de la Flota Estadunidense del pacífico, dijo que el avión norteamericano realizaba una misión de rutina.

Aunque investigamos el incidente, reportes iniciales de la tripulación aérea estadunidense caracterizaron la intercepción como insegura”, dijo Knight en una respuesta por mensaje electrónico. “El asunto está siendo tratado con China a través de los canales diplomáticos y militares apropiados”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Preocupa a Beijing posición de Trump sobre política de una sola China

Beijing, 12 Dic (Notimex).- El gobierno chino se encuentra “extremadamente preocupado” por los comentarios del presidente electo Donald Trump de que no necesariamente se sumará a la política de que

Internacional

Gobierno colombiano avanza en nuevo acuerdo de paz con FARC

BOGOTÁ. El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han logrado avances en los temas de desarrollo rural, política, lucha contra el narcotráfico y justicia para ajustar el

Internacional

NY declara estado de emergencia por tormenta de nieve

NUEVA YORK. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la región, ante la fuerte tormenta de nieve que se espera para las próximas horas.

Internacional

Logran apagar el fuego en un campo de refugiados en Lesbos

ATENAS Los bomberos consiguieron apagar el gran incendio declarado hoy en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, en el Egeo Oriental, que provocó que entre

Internacional

Doble atentado suicida en Nigeria deja 37 muertos

Treinta y siete muertos es el saldo preliminar de dos explosiones en una mezquita al norte de Nigeria, informó la policía. De acuerdo con los reportes, la mayoría de la