Mantiene SSO política de “Cero Rechazo” a embarazadas

Mantiene SSO política de “Cero Rechazo” a embarazadas

22 de julio de 2017.- brinda hospital de Tuxtepec atención a paciente embarazada

 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 22 de julio de 2017. La política de “Cero rechazo” a mujeres embarazadas en toda la red hospitalaria de la entidad se mantiene sin distingo alguno desde inicio de la actual administración.

 

Por ello, personal del Hospital General de Tuxtepec atendió de manera oportuna a la señora Ana Jeny Chino Hernández, de 27 años de edad, procedente de la colonia “La Nueva Florencia”, quien tenía 40 semanas de gestación y dio a luz a un varón de dos kilos 900 gramos en perfecto estado de salud.

 

De acuerdo con el Subdirector médico de este Hospital, José Cruz Martínez, la paciente acudió a la unidad médica alrededor de las ocho de la mañana de este sábado, por lo que de inmediato se le trasladó al consultorio número dos para ser atendida adecuadamente en el servicio de ginecología. Dijo que al ser valorada por un médico y enfermera, se detectó que el bebé se encontraba en proceso de expulsión, por lo que fue intervenida de manera inmediata dentro del consultorio.

 

El funcionario detalló que posteriormente la paciente fue llevada al área de tococirugía para retirarle la placenta restante y garantizar que su salud fuera óptimo.  Asimismo, el recién nacido fue atendido por el pediatra de ese mismo centro hospitalario.

 

El Subdirector confirmó que tanto la paciente como el bebé se encuentran fuera de peligro y en buenas condiciones de salud. Detalló que no hubo negligencia médica ni omisión de cuidados y atención. “A la paciente se le atendió debidamente con todos los servicios adecuados, tanto a ella como al recién nacido”, enfatizó.

 

Finalmente, recalcó que dentro de la política “Cero rechazo” instruida por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez,  todo el personal tiene la encomienda de brindar la atención oportuna, de calidad y con calidez sin distingo alguno a mujeres en esta condición.

You might also like

Lo mas reciente

San Sebastián Tutla esperará la decisión de los Tribunales Electorales

Habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, en los Valles Centrales, acordó con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca y con presencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación

Lo mas reciente

Egresa generación Carlos Fuentes de la Técnica 6

  El prestigio de la Escuela Secundaria Técnica Número 6 se debe al trabajo conjunto entre la plantilla de profesores, padres y madres de familia, así como el desempeño de

Local

Entrega Cué 317 aparatos auditivos a oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué entregó 317 aparatos auditivos y otros beneficios a oaxaqueños con algún grado de discapacidad, en el marco de la segunda jornada del programa “Para Oirte Mejor”

Local

Derrumbe en la carretera 175 

Transportistas y vecinos de Candelaria Loxicha alertaron a las autoridades de un derrumbe en la carretera 175, que conduce a la costa Oaxaqueña. Hasta el momento solo se tiene reporte

Local

Fortaleciendo vínculos culturales: José Luis Calvo

Oaxaca, Oax. Celebrando el Día Mundial del Teatro, José Luis Calvo Ziga Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C. (COMCE Oaxaca) reconoció el trabajo realizado por los diferentes