Tormentas nocturnas muy fuertes afectarán 14 estados del país

Tormentas nocturnas muy fuertes afectarán 14 estados del país

México

Notimex

Notimex

Tormentas de muy fuertes a fuertes prevalecerán esta noche en gran parte del territorio nacional, como resultado de la interacción entre cinco sistemas meteorológicos que afectan al interior del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

De igual forma, se pronostican tormentas fuertes en áreas de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, prevalecerán las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los meteorólogos detallaron que dichas condiciones serán ocasionadas por el paso de la muy activa onda tropical 16 por Jalisco y Colima, un canal de baja presión que se localiza en el noroeste y occidente de México.

Asimismo, por el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec, y por una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que se ubica en el norte del país.

Por otra parte, el SMN monitorea dos zonas de inestabilidad que se encuentran en el océano Pacífico con 70 y 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en el pronóstico a 48 horas.

Detalló que a las 19:00 horas, la zona con 70 por ciento de potencial ciclónico se ubicó a unos 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora; rachas de 40 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la zona con 40 por ciento de potencial ciclónico se localizó a 910 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora..

También en aguas del Océano Pacífico, el SMN monitorea a la tormenta tropical Greg, que por su lejanía de las costas nacionales, no provoca afectaciones en el país.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y en Facebook, www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

México y EUA acuerdan fortalecer diálogo en materia financiera y fiscal

México, 21 Feb.- México y Estados Unidos acordaron fortalecer el diálogo en materia financiera y fiscal, así como atender en las próximas semanas temas de la agenda bilateral, informó la

Nacional

Primera ronda del TLCAN, buena para mercados: Meade

CIUDAD DE MÉXICO Es una buena noticia para los mercados que las diferencias en la primera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se

Nacional

Así fue la ‘pasarela’ de AMLO, Anaya y Meade ante los banqueros

Los tres candidatos punteros a la presidencia de la República se presentaron este viernes en la 81 Convención Bancaria que se celebra en Acapulco, Guerrero. Ahí tocaron temas que van

Nacional

Hoy es el Día Mundial contra la Trata de Personas

CIUDAD DE MÉXICO El 30 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, que tiene como finalidad fomentar la reflexión sobre este tema

Nacional

Rectoría del Estado en materia educativa, se recupera: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO Pese a resistencias y a costos políticos, se recupera la rectoría del Estado en materia educativa, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ante senadores del