Osorio Chong pide tener fe en la PGR sobre caso Duarte

Osorio Chong pide tener fe en la PGR sobre caso Duarte

El titular de Gobernación dijo que los fiscales se están preparando para llevar el caso hasta la sentencia condenatoria del juez. ARRANQUE. “El proceso va iniciando, falta tiempo y la Procuraduría está tomando acciones para entregar cuentas a la sociedad”, añade

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Tras el deficiente desempeño del Ministerio Público Federal en la audiencia de presentación ante el juez de la causa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga, y derivado de ello entonces el juez pueda resolver conforme a ley”, señaló el funcionario después de firmar un convenio de concertación de acciones con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En breve entrevista, Osorio Chong afirmó que es un caso en el que la PGR está poniendo todo su esfuerzo y los fiscales, dijo, se están preparando para llevarlo hasta la sentencia condenatoria del juez.

“La PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad, entonces, hay que darle tiempo”, expuso.

El encargado de la política interna aseguró que no habrá impunidad en este y ningún otro caso. “Yo creo que hay que dejarlo, va iniciando, yo creo que hay que dejar que todo esto siga”, comentó.

PRIORIDAD. Por otra parte, Osorio Chong señaló que atender el tema de la prevención y lograr restaurar el tejido social es una prioridad para el gobierno federal, de no hacerlo, advirtió, los delitos podrían incrementarse.

Dijo que se tiene que continuar trabajando para regresar al país a la tranquilidad y seguir adelante con estas acciones, municipio por municipio, estado por estado, porque “creemos que esta apuesta de la prevención, de la mano de la sociedad, es la mejor apuesta hacia el futuro”.

Aseguró que la pobreza no origina la delincuencia, y Chiapas es un ejemplo de ello. “Es de los tres estados más seguros, y al mismo tiempo el que tiene más necesidades, atraso, y no está vinculada a la violencia”, señaló.

Recordó que el programa nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia va dirigido a las personas y sus entornos, además, señaló, tiene que rendir en el futuro satisfacciones y éxito, porque se abordan los factores que generan violencia, no solamente la coyuntura.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Una ‘fiebre religiosa’ podría determinar elección de 2018: experto

CIUDAD DE MÉXICO Grupos religiosos podrían marcar el rumbo de los comicios electorales de 2018, toda vez que diversos actores políticos han hecho referencias a asuntos vinculados con el clero,

Nacional

Red Compartida traerá telecomunicaciones de alta calidad en México SCT

Guadalajara El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que con la Red Compartida, que inició ayer operaciones, México tendrá telecomunicaciones de alta calidad.

Nacional

Supervisan trabajos del camino Concovado- Apango en la costa oaxaqueña

San Pedro Pochutla, Oax. 19 de junio de 2018. Como parte de las acciones de conectividad que impulsa el Gobierno de Oaxaca, el mandatario oaxaqueño supervisó los trabajos del camino

Nacional

¡Atención! UNAM pronostica 14 huracanes para septiembre y octubre

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronostican 27 fenómenos meteorológicos, durante los próximos meses de septiembre y octubre, de los cuales 14 serán huracanes en el Océano

Nacional

Confunden a centroamericanos con ladrones, en Hidalgo

Huasca de Ocampo, HIDALGO Al ser confundidos con ladrones, cuatro centroamericanos fueron retenidos y amarrados por vecinos del municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo. Los hechos ocurrieron la noche de