Centro de Convenciones al 85% dice titular de SINFRA

Centro de Convenciones al 85% dice titular de SINFRA


El Centro de Convenciones de Oaxaca registra un avance del 85 por ciento con una inversión de 328 millones de pesos y está en los tiempos para su terminación conforme a lo previsto.​En entrevista, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez, dijo que son varias etapas las de su construcción y en esta primera se están aplicando los recursos para concluir la “obra negra” y enseguida las dos etapas faltantes que dependerán de la obtención de recursos frescos para adecuar el inmueble.

El funcionario dijo que esa obra es de administración directa por lo que todo el recurso está presente y no subirá el costo respecto al presupuesto con el que inicialmente se había arrancado.

Así mismo, indica que no hay atrasos técnicos para la edificación de la misma a pesar de que la administración anterior la entregó a destiempo y con algunas lagunas en los procedimientos administrativos.

En ese tenor, subrayó que además se están corriendo las indagarorias necesarias para establecer si hubo algunas anomalías durante su construcción y será la Contraloría quien determine si hay o no sanción en contra de los responsables.

El responsable de la obra pública en Oaxaca informó que actualmente hay más de 100 obras en todo el Estado que se van a licitar y con documentos en la mano se llevarán a cabo las licitaciones para que no quede duda alguna de la forma en la que se asignan.

Explicó que el padrón de constructores oaxaqueños trabaja de forma coordinada con el gobierno de Oaxaca para que todas las obras se queden finalmente en manos de los inversionistas oaxaqueños, “hay capacidad de los constructores locales”, dijo.

You might also like

Local

Protestan desnudos en Derechos Humanos.

  Pobladores de San Juan Teitipac, que protestan desde hace varios días a las afueras de las oficinas de Derechos Humanos, este día se desnudaron para pedir que su titular

Local

Imparte SSO curso de sensibilización a directivos

  *Los Servicios de Salud de Oaxaca exhortan a trabajadores para redoblar esfuerzos en la atención a la sociedad oaxaqueña.   Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de mayo de 2018.

Local

Promueve Municipio de Oaxaca participación e inclusión de jóvenes en políticas públicas

Para promover la participación de jóvenes capitalinos en la creación de una propuesta de agenda en políticas públicas que beneficien su desarrollo, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través

Local

Violento asalto a Bansefi en San Pablo Huixtepec

Sujetos armados asaltaron esta mañana la sucursal de BANSEFI de San Pablo Huixtepec, obteniendo un botín no cuantificarlo. De acuerdo a un informe, un grupo de personas armadas llegó a

Local

Protestan maestros en el IEEPO.

Maestros de la sección 22 del sector de valles centrales, iniciaron un mitin frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO ) para denunciar las