Prevalecerán las lluvias para este lunes en el país

Prevalecerán las lluvias para este lunes en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes en los estados de la frontera norte y noreste de México continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, la onda tropical 15 al sur de Oaxaca, el canal de baja presión que permanecerá en el norte del país, y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, originarán potencial de lluvias.

Además se mantendrá ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora.

En su reporte por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que predominará en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región.

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz con ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Un viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Se pronostica también ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región.

Además de ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

EPN llama a redoblar esfuerzos en lucha contra pobreza y desigualdad

ECUADOR. Desde Quito, Ecuador, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las naciones de Latinoamérica y el Caribe a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, la pobreza

Nacional

Dan de baja a alumno que le dio golpiza a profesor que lo reprobó

VILLAHERMOSA, Tabasco. El Colegio de Bachilleres de Tabasco informó que le dio de baja al alumno Carlos “N”, del Cobatab 41 del municipio de Cárdenas, que agredió a su profesor,

Nacional

Gobierno respeta la libertad de expresión, precisa Eduardo Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de la República defenderá la libertad de expresión para que, en el marco de las elecciones, cada candidato se exprese como le parezca, afirmó este

Nacional

Anuncia EPN revisión de Ley General de Víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. Al inaugurar el Foro Internacional “Equidad para Las Víctimas en el Debido Proceso”, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió el respaldo del Gobierno de la República de

Principales

La Sección 22 
“pasa charola”; pide cooperacha de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Ante la falta de recursos económicos tras la cancelación de la cuenta bancaria que ordenó la Secretaría de Hacienda, la Sección 22 de la CNTE