Para que tus vacaciones inicien desde la carretera: 10 tips básicos

Para que tus vacaciones inicien desde la carretera: 10 tips básicos

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las vacaciones de verano ya iniciaron y como queremos que sólo te enfoques de divertirte, aquí te dejamos los 10 consejos básicos para que llegues con seguridad a tu destino si viajas por carretera.

1. Asegúrate que el motor, la batería, los frenos, las luces y el aire acondicionado estén en condiciones óptimas, sin ruidos ni movimientos extraños.

2. Infla las llantas a la presión recomendada para el modelo de tu vehículo y asegúrate de que la de refacción está en buen estado.

3. Llena el tanque de combustible antes de salir y mantente atento para recargarlo cuando sea necesario.

4. Arma un itinerario de viaje: hora de salida, hora de llegada estimada y número de paradas programadas para ir al baño, recargar gasolina o comer algo.

5. Maneja con precaución y cortesía: respeta todos los señalamientos y reglas de tránsito; usa las direccionales y guarda una distancia prudente.

6. Mantén la velocidad dentro de los límites establecidos y rebasa únicamente por la izquierda.

7. Asigna al copiloto el manejo del aire acondicionado y la música y la revisión de fuentes de información, como redes sociales, para saber lo que sucede en la carretera.

8. Es vital que no excedas la capacidad máxima de ocupantes y que todos usen cinturón de seguridad.

9. Por ningún motivo bajes la guardia jamás, ni siquiera en el tráfico de las casetas de cobro o al parar para recargar combustible, ir al baño o comer algo.

10. Recuerda que como conductor eres el responsable de las vidas de las personas que viajan contigo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Diputados pasan lista y abandonan el pleno …y se quedan hablando solos

CIUDAD DE MÉXICO. En la Cámara de Diputados algunos legisladores han preferido subir a la tribuna y dirigirse solamente al Canal del Congreso, a otros no les gusta pararse al

Nacional

En México, uno de los sistemas educativos más grandes del mundo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO México cuenta con uno de los cinco sistemas de educación pública más grandes del mundo, destacó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nacional

EU confirma que fusil de ‘El Chapo’ está ligado a Rápido y Furioso

WASHINGTON. Una de las armas que, según funcionarios mexicanos, fue hallada en el escondite del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, está asociada con el operativo Rápido y Furioso, un fallido

Nacional

Estados Unidos sanciona a dos socios de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos emprendió sanciones en contra de dos ciudadanos mexicanos ligados al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por sus actividades en apoyo a nombre del cártel

Nacional

Podría regresar ‘El Chapo’ al Altiplano en las próximas horas: Juan Pablo Badillo

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán denunció que traslado del capo, del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social No. 9