México está listo para renegociar el TLCAN: Peña Nieto

México está listo para renegociar el TLCAN: Peña Nieto

Hamburgo, ALEMANIA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está listo para emprender la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y para reabrir nuevos espacios de comercio, en beneficio de las tres naciones que componen el acuerdo: México, Canadá y Estados Unidos.

En un mensaje para los medios que ofreció antes de abordar el avión que lo traerá desde Alemania a la Ciudad de México, Peña señaló que encuentro con el presidente de Donald Trump fue positivo y muestra la buena relación bilateral en la que se buscarán acuerdos.

Tras finalizar la Cumbre de Líderes del G20, Peña Nieto aseguró que las negociaciones del pacto tripartita avanzarán hacia un buen acuerdo de libre comercio.

Éste es el sentido que deja la primera reunión con el presidente Trump, se había diferido este encuentro por las diferencias que son públicas, como es quién paga el muro, mejor acordamos trabajar en las coincidencias”, dijo el ejecutivo federal.

Sobre la polémica que generó la supuesta respuesta de Trump a una pregunta sobre la construcción del muro, Peña advirtió que la relación bilateral no puede estar marcada por murmullos.

“La relación debe dejar constancia del trabajo que estamos haciendo”, afirmó.

En el aeropuerto de Hamburgo, tras concluir la cumbre G20, Peña destacó también el acuerdo con Trump de lograr un programa para trabajadores temporales agrícolas.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hay estabilidad en mercados pese a incertidumbre por elecciones BMV

México El director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, aseguró que si bien es posible que la volatilidad aumente por las elecciones, es menor a lo que

Nacional

El IMSS combate enfermedades con medicina nuclear

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.

Nacional

CIDH confía en que México garantice seguridad en proceso electoral

SANTO DOMINGO La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo observar una situación especial de riesgo a actores políticos de México, incluyendo a precandidatos y candidatos para las elecciones de

Nacional

Inaceptable condicionar TLCAN a acciones migratorias Luis Videgaray

México El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que es inaceptable condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Nacional

Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones sociales y dos padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 colocaron este jueves un árbol de Navidad, en recuerdo de los