Continúan manifestaciones en Hamburgo por G20

Continúan manifestaciones en Hamburgo por G20

HAMBURGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Hamburgo calificó de “muy seria” la situación en un distrito de la ciudad, tras detectarse la presencia de grupos de alborotadores y ante la posibilidad de que se reproduzcan los disturbios anteriores, marcadas por las protestas contra la cumbre del G20.

Fuentes policiales pidieron, en Twitter, a curiosos y transeúntes a abandonar las zonas del barrio de St. Pauli donde desde ayer se están produciendo altercados y disturbios.

En las últimas horas se observó el reagrupamiento de grupos de radicales identificables como violentos en varios puntos, tras darse por terminada una manifestación en contra del G20 de la izquierda radical.

El semanario “Der Spiegel” informó en su página digital por su parte de que un grupo de antisistema habían saqueado un supermercado de la zona.

La policía había advertido anteriormente de que la presencia de curiosos en esa zona, cercana al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, dificultaban sus operaciones.

Los disturbios empañaron hoy, por segundo día consecutivo, la cumbre del G20 en Hamburgo, al reproducirme las imágenes de coches, mientras se elevaba a 159 el número de policías heridos desde ayer y a 83 el de detenciones.

En una comparecencia ante los medios, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “inaceptables” los actos de violencia.

Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas”, añadió, en su calidad de anfitriona de la reunión de los líderes de las principales potencias industriales y países emergentes.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Perro salva a multitud de un atentado en Nigeria

MAIDUGURI. Un perro que estaba en la celebración de una boda en Nigeria luchó con una atacante suicida hasta que los explosivos que llevaba la mujer estallaron, matando también al

Internacional

Estados Unidos va por tierra contra Estado Islámico

El secretario de Defensa de EU, Ashton Carter, anunció un reforzamiento de la campaña militar estadounidense contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, que se traducirá en más

Internacional

Hiperinflación y escasez de dólares, la realidad hoy en Venezuela

Washington, 29 Ago, La hiperinflación y la escasez de dólares han hecho que aparezca en la economía venezolana el mercado de bitcoins, la moneda electrónica. La situación se sintetiza en

Internacional

Trump despotrica contra Irán durante visita a Israel

JERUSALÉN. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gira por Israel, arremetió hoy contra Irán, lo acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para

Internacional

Mueren 35 personas tras choque de camión escolar en Tanzania

TANZANIA. Al menos 35 personas murieron, en su mayoría niños, cuando el autobús que los transportaba perdió el control y chocó en el norte de Tanzania, informó la policía el