Edil de Zaachila se opone a certificar a sus Policías 

Edil de Zaachila se opone a certificar a sus Policías 

La Edil de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel se opone rotundamente a la certificación de los 120 Policías Municipales que forman parte de su cuerpo de seguridad.

A pesar del llamado de la Secretaria de Seguridsd Pública y a que ese proceso es una instrucción del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la mujer se ha negado a cumplir con el envío del personal, sabedora de que igualmente se está cerrando la puerta para la llegada de recursos a su municipio.

El proceso de certificación es permanente de acuerdo a fuentes de la misma SSPO, y permite no sólo acceder a los recursos oficiales para atender el tema de seguridad municipal sino previene de la ocurrencia de delitos dentro del mismo cuerpo policial y por ende, a la ciudadanía.

Maricela Martínez se ha visto envuelta en problemas durante la última semana debido a su negativa de atender el conflicto en la Colonia Vicente González Guardado generado por la presencia de la organización 14 de Junio.

Además, se niega sistemáticamente a abrir una mesa de negociación con la parte en conflicto y pide que sea el gobierno quien resuelva su problema. 

You might also like

Local

Cuantifican siniestro de cultivo de plátano en la Cuenca del Papaloapan

  El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano dio conocer que personal técnico de la compañía de Seguros Protección Agropecuaria (PROAGRO),  cuantifica los daños totales

Local

Federación y Gobierno de Oaxaca garantizan a personas con discapacidad derecho a una vivienda digna

  San Raymundo Jalpan, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, atestiguaron la firma del convenio de colaboración a

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca no interviene en la selección de candidatos ni apoya a partidos políticos

En vísperas del proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su administración no apoyará a ningún candidato,

Lo mas reciente

CTM en apoyo a paro Comercial.

La Confederación de Trabajadores de México(CTM) ha mostrado su apoyo a los comerciantes que han realizado el paro laboral de 24 horas en protesta por las afectaciones del movimiento Magisterial.

Lo mas reciente

Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez rescata entorno visual, retira vallas y espectaculares fuera de Normatividad

  Conforme a lo que marca la normatividad en la materia, la Dirección de Ecología Municipal realizó operativos de prevención y control de la contaminación visual en diversas partes del