EU puede enfrentar a Norcorea ante amenaza de misil intercontinental

EU puede enfrentar a Norcorea ante amenaza de misil intercontinental

SEÚL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Ejército estadunidense aseguró que es capaz de defender al país frente a la amenaza del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, que según Pyongyang puede llevar una gran ojiva nuclear.

En un gran paso adelante en su programa de misiles, Corea del Norte realizó un ensayo el martes de un ICBM, que según algunos expertos podría alcanzar Alaska y la costa noroeste de Estados Unidos.

El ensayo, el primero de este tipo que lleva a cabo Corea del Norte, provocó la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles y un llamado por parte de Washington a una acción global.

El portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina Jeff Davis, recordó la exitosa prueba realizada el mes pasado, en la que un misil interceptor lanzado desde Estados Unidos derribó un ICBM simulado procedente de Corea del Norte.

Tenemos confianza en nuestra capacidad para defendernos contra esta amenaza limitada y naciente”, dijo a los periodistas. No obstante, reconoció que anteriores pruebas de defensa con misiles mostraron “resultados dispares”.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que el ensayo del ICBM completó la capacidad de armas estratégicas de su país, que incluye también bombas atómicas y de hidrógeno, indicó la agencia estatal de noticias KCNA.

El ensayo norcoreano es un reto directo al presidente Donald Trump, que lleva tiempo instando a China, el principal socio comercial y aliado de Corea del Norte, para que presione a Pyongyang para que ponga fin a su programa nuclear.

El comercio entre China y Corea del Norte creció casi un 40 por ciento en el primer trimestre. ¡Hasta acá llegó China trabajando con nosotros, pero le habíamos dado una oportunidad!”, dijo Trump vía Twitter.

Trump publicó el tuit poco antes de partir con dirección a Varsovia, Polonia, de camino a la cumbre del G-20 que se celebrará en Alemania el viernes y sábado.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Popularidad de Le Pen se desinfla en la recta final de las elecciones francesas

París, 5 May.- La popularidad de la candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, que alcanzó el segundo lugar en la primera vuelta electoral, se

Internacional

Desarticulan en Colombia a banda ligada a ‘El Mayo’ y ‘El Mencho’

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía colombiana, en una operación coordinada con la Armada y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), desarticuló una banda de narcotraficantes asociada con los cárteles

Internacional

Presidente español destituye a Puigdemont y a todo su gobierno

Ciudad de México El presidente de España, Mariano Rajoy, realizó una conferencia de prensa en la cual explicó cómo se iba a aplicar el artículo 155. Los españoles estamos viviendo

Internacional

Mike Pence aboga por fronteras seguras; acepta nominación

CLEVELAND. Un llamado a la unidad republicana en torno al recién ungido candidato presidencial Donald Trump fue lanzado la noche de ayer por Mike Pence, el flamante candidato a la

Internacional

Jefe del Estado Islámico admite derrota en Irak y se despide

MOSUL. El máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, “se despidió” de sus seguidores en un discurso escrito distribuido en la ciudad iraquí de Mosul,