Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’

Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’

Actopan, HIDALGO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Gracias a imágenes obtenidas con cámaras automáticas, se logró confirmar que un puma es el protagonista de los constantes ataques a animales de ganado, en Actopan, Hidalgo.

De acuerdo con informes de la alcaldía, el felino fue captado por cámaras colocadas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las primeras fotografías del puma fueron capturadas en la comunidad de Meza Chica, donde habitantes reportaron que su ganado ha sido víctima de ataques.

En el material gráfico se observa al felino devorando una yegua, cómo informó Excélsior el 30 de junio -aquí está la nota-.

Antes de la captura de las imágenes, también se reportaron ataques en las comunidades de La Escoba, Benito Juárez y Plomozas.

Tras los ataques del felino, pobladores contabilizaron la pérdida de 180 chivos y borregos, 40 gallinas, 6 seis caballos y 4 asnos.

En diciembre de 2016, se confirmó la presencia de un puma y un jaguar en el parque nacional Los Mármoles, en la sierra gorda de Hidalgo.

Autoridades de la Semarnat informaron que ya investigan un ataque ocurrido en la comunidad de La Estanzuela, en el municipio de Mineral del Chico, donde el fin de semana se localizaron 15 borregos muertos.

El alcalde de Actopan, Héctor Cruz, dijo que su administración impulsará un programa de preservación del puma, especie en peligro de extinción.

Los primeros indicios de presencia de este tipo de felinos, en la región, sucedieron en los primeros días de junio.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Anuncia EPN revisión de Ley General de Víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. Al inaugurar el Foro Internacional “Equidad para Las Víctimas en el Debido Proceso”, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió el respaldo del Gobierno de la República de

Nacional

Abríguese bien: predominará el frío en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO. Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Dichas condiciones

Nacional

Anaya abierto a dialogar con CNTE para construir acuerdos en educación

  México Al presentar cuatro puntos para fortalecer la reforma educativa, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al frente, se dijo dispuesto a dialogar durante su gobierno con

Nacional

Se prevén 16 ciclones tropicales más en la temporada de lluvias: Conagua

CIUDAD DE MEXICO. Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó esta tarde que en la actual temporada de lluvias se prevén 16 ciclones

Nacional

Calor de más de 40 grados ‘derretirá’ a 16 entidades

CIUDAD MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se prevén temperaturas mayores a 45 grados en noroeste, norte y noreste del país. Precisó que se esperan