FUERZAS POLICIALES COORDINADAS DESARTICULAN PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE HIDROCARBURO

FUERZAS POLICIALES COORDINADAS DESARTICULAN PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE HIDROCARBURO

 

IMG-20170701-WA0054
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de seis sujetos por parte de la Policía Estatal, quienes se encuentran presuntamente involucrados en el robo de hidrocarburo en la región Mixteca, así como la detención de 10 individuos más, a cargo de la Policía Municipal de Huajuapan de León.

Trascendió de esta intervención, el aseguramiento de armas de fuego, diversos vehículos y más de 16 mil litros de hidrocarburo.

Eran aproximadamente las 02:50 horas de este sábado, cuando personal de la Policía Estatal recibió la solicitud de apoyo por parte del Comisionado de Seguridad Pública Municipal de Huajuapan de León, informando que su corporación había detectado varios vehículos cargados de hidrocarburo, momento en los que los tripulantes de tres unidades de motor más, se dieron a la fuga.

Por este motivo, los policías estatales iniciaron un dispositivo de búsqueda de las personas involucradas, con base en las características proporcionadas de sus vehículos.

Fue así que momentos más tarde, aproximadamente a medio kilómetro de la Carretera Federal, se realizó su ubicación, encontrando que al parecer, resguardaban el traslado de dos camiones tipo torton que transportaban hidrocarburo, motivo por el que se llevó a cabo la detención de seis sujetos.

Se trata de Juan Carlos P. R., de 29 años de edad,Juan Carlos M. H., de 18 años de edad, Guadalupe J. S., de 24 años de edad, José Ángel C. C., de 28 años de edad, Octavio C. C., de 18 años de edad, y Luis L. V., de 38 años de edad. Es importante destacar que presumiblemente el último de los nombrados, pertenece a una corporación de seguridad, además de que en durante la revisión de rutina, le fue asegurada un arma de fuego corta marca Lok.

Por su parte, la Policía Municipal de Huajuapan de León, confirmó la detención de 10 individuos y el aseguramiento dos camiones tipo torton, cargados con aproximadamente 80 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, llenos abastecidos en su totalidad de hidrocarburo, así como vehículo marca Jeep tipo Cherokee, en cuyo interior se localizaron un arma de fuego tipo AK-47 y una pistola, al parecer 9 mm, en tanto que el camarote de uno de los torton, también se localizó un arma al parecer calibre 9 mm.

Por estos hechos, las personas involucradas fueron trasladas a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición de dicha autoridad y los vehículos, se mantienen en el lugar de los hechos para el dictamen pericial correspondiente.

You might also like

Destacadas

DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias en la Costa Oaxaqueña.

El equipo de trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca continúa asistiendo a las familias afectadas por el sismo de 7.2 grados, ocurrido el pasado

Lo mas reciente

Se accidenta Edil de Ixtaltepec

El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Rubén Antonio Altamirano, sufrió un accidente automovilistico esta mañana, en la carretera que comunica de Salina Cruz a Morro Mazatán. De acuerdo a un

Lo mas reciente

Los normalistas lo único que pedimos es cumplimiento a nuestras peticiones.

En conferencia de prensa normalistas señalaron que fueron detenidos injustificadamente y acusados falsamente, cuando lo único que piden es el cumplimiento de su pliego petitorio. Los jóvenes señalaron que no

Local

Actuaremos para garantizar la seguridad el domingo:SSPO

  La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) actuará de forma institucional en el proceso electoral del 5 de junio, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gabino Cué, “tenemos la

Lo mas reciente

Respaldan empresarios actuar de la Federación y Gobierno del Estado para restaurar el orden y la paz en Oaxaca

• El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez les conminó a restaurar el Estado de Derecho con la aplicación de la Ley