Violencia en Reynosa deja 5 muertos y un herido

Violencia en Reynosa deja 5 muertos y un herido

Reynosa, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los enfrentamientos entre integrantes de grupos delictivos que operan en Reynosa, Tamaulipas y agresiones a balazos contra Fuerzas Federales y Estatales desde la madrugada de este viernes y que se mantienen hasta el momento, arrojan un saldo de 5 muertos y un lesionado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De nueva cuenta en esta localidad fronteriza se registran situaciones de riesgo que, han provocado la movilización de personal de las diferentes instituciones de seguridad, quienes implementan acciones de disuasión y combate de estos hechos.

Desde las primeras horas de este viernes, la vocería de Seguridad Tamaulipas confirma que, en colonias como:

Puerta del Sol
Pedro José Méndez
Carlos Cantú
Entre otras.
Registraron reportes de detonaciones de armas de fuego, así como movimiento de vehículos con presuntos integrantes de grupos delictivos.

Las autoridades han emitido alertas a la población para evitar que circulen o se encuentren cerca de los puntos señalados a fin de evitar tiesos innecesarios.

Esto detonó la implementación de un operativo de patrullaje terrestre y reconocimiento aéreo en varios puntos de la localidad.

Información de la vocería de Seguridad Tamaulipas indica que, uno de los muertos se registró en la colonia Las Fuentes y una segunda persona fue localizada sin vida al interior de una camioneta en la colonia Carlos Cantú.

Estas situaciones de riesgo se han registrado desde las primeras horas de este viernes y se han prolongado durante toda la jornada, hasta el momento la alerta se mantiene debido a que se han registrado agresiones a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la carretera Reynosa-San Fernando, donde un agresor resultó herido.

Además, elementos de la Policía estatal que forman parte de las acciones de combate a la inseguridad en Reynosa sufrieron una agresión por parte de civiles armados en la Colonia Pedro José Méndez.

Las autoridades han emitido alertas a la población para evitar que circulen o se encuentren cerca de los puntos señalados a fin de evitar tiesos innecesarios.

Cabe destacar que en esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que del 22 de abril pasado hasta antes de estos sucesos, tenía un registro de 36 muertes durante enfrentamientos en Reynosa e igual número de carpetas de investigación iniciadas.

mym

You might also like

Nacional

Granizo, mar de fondo, vientos fuertes y calor persistirán en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- Los efectos de dos canales de baja presión continúan afectando al territorio mexicano y ocasionarán más lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes

Nacional

Incautan armas, autos y más de 100 mil pesos en Tierra Caliente

CHILPANCINGO, Guerrero. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que el Ejército Mexicano dio un golpe a la delincuencia organizada que opera en la sierra de la

Nacional

Profepa clausura dos bancos de extracción de pétreos en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos bancos de extracción de materiales pétreos, en los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, Puebla, por no contar

Nacional

Pide Peña Nieto a Gabinete tomar medidas contra alzas injustificadas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los titulares de las dependencias tomar medidas para mantener una vigilancia permanente, a fin de evitar incrementos injustificados en productos

Nacional

Se investigará explosión en Coatzacoalcos ‘hasta las últimas consecuencias’: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO. José Antonio González Anaya, director general de Pemex, advirtió que se hará una investigación “a fondo y hasta las últimas consecuencias” para determinar las causas de la