Violencia en Reynosa deja 5 muertos y un herido

Violencia en Reynosa deja 5 muertos y un herido

Reynosa, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los enfrentamientos entre integrantes de grupos delictivos que operan en Reynosa, Tamaulipas y agresiones a balazos contra Fuerzas Federales y Estatales desde la madrugada de este viernes y que se mantienen hasta el momento, arrojan un saldo de 5 muertos y un lesionado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De nueva cuenta en esta localidad fronteriza se registran situaciones de riesgo que, han provocado la movilización de personal de las diferentes instituciones de seguridad, quienes implementan acciones de disuasión y combate de estos hechos.

Desde las primeras horas de este viernes, la vocería de Seguridad Tamaulipas confirma que, en colonias como:

Puerta del Sol
Pedro José Méndez
Carlos Cantú
Entre otras.
Registraron reportes de detonaciones de armas de fuego, así como movimiento de vehículos con presuntos integrantes de grupos delictivos.

Las autoridades han emitido alertas a la población para evitar que circulen o se encuentren cerca de los puntos señalados a fin de evitar tiesos innecesarios.

Esto detonó la implementación de un operativo de patrullaje terrestre y reconocimiento aéreo en varios puntos de la localidad.

Información de la vocería de Seguridad Tamaulipas indica que, uno de los muertos se registró en la colonia Las Fuentes y una segunda persona fue localizada sin vida al interior de una camioneta en la colonia Carlos Cantú.

Estas situaciones de riesgo se han registrado desde las primeras horas de este viernes y se han prolongado durante toda la jornada, hasta el momento la alerta se mantiene debido a que se han registrado agresiones a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la carretera Reynosa-San Fernando, donde un agresor resultó herido.

Además, elementos de la Policía estatal que forman parte de las acciones de combate a la inseguridad en Reynosa sufrieron una agresión por parte de civiles armados en la Colonia Pedro José Méndez.

Las autoridades han emitido alertas a la población para evitar que circulen o se encuentren cerca de los puntos señalados a fin de evitar tiesos innecesarios.

Cabe destacar que en esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que del 22 de abril pasado hasta antes de estos sucesos, tenía un registro de 36 muertes durante enfrentamientos en Reynosa e igual número de carpetas de investigación iniciadas.

mym

You might also like

Nacional

Imputan homicidio calificado a presuntos asesinos de alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Dos de los tres sicarios detenidos, señalados como presuntos responsables del homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fueron presentados ante el juez quien

Nacional

Diputados se reunirán con Osorio Chong y Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. Los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, asistirán a la reunión que sostendrá este viernes la Junta

Nacional

Podría haber impunidad en caso Tlatlaya: Centro Agustín Pro

CIUDAD DE MÉXICO Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Agustín Pro Juárez, advirtió que en la investigación sobre la masacre de Tlatlaya podría gestarse un caso

Nacional

En 2017 se esperan sorpresas en el Universo

*Instituto de Astronomía prepara nuevos proyectos para 2017 México, 16 Dic (Notimex).- En 2017 la humanidad tendrá la oportunidad de observar los fenómenos naturales del Universo, en especial para quienes

Nacional

Transformación del IEEPO, respaldada por Gobierno de la República: Osorio

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la decisión de trasformar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó