Vehículo arrolla a fieles que salían de mezquita en Londres

Vehículo arrolla a fieles que salían de mezquita en Londres

LONDRES, INGLATERRA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Varias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes luego de que una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, dijeron testigos, en un evento que la policía británica describió como “un incidente importante”.

El Concejo Musulmán Británico (MCB) apunta a que 3 o 4 personas han fallecido y otras siete están heridas.

Migdaad Versi, dirigente del MCB, asegura en su cuenta de Twitter 3 o 4 fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Concejo, Harun Khan, afirma en otro tuit que el atropello fue intencionado.

En tanto, un testigo dijo a Sky News que al menos 10 personas fueron atropelladas.

La policía informó que recibió un llamado poco después de las 00:20 hora local en el que se reportó una colisión en Seven Sisters Road, en la zona de Finsbury Park.

Hay varias víctimas que están siendo tratadas en el lugar”, informó la policía londinense. “Hay una persona arrestada”.

Desde la ventana comencé a oír gente gritando, un caos (…) Todos gritaban ‘una camioneta golpeó a varias personas'”, dijo a CNN una mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho.

Había una camioneta blanca estacionada fuera de la mezquita de Finsbury Park que pareció atropellar a las personas que salían de orar. No vi al atacante, que parece haber sido arrestado, pero sí vi la camioneta”, agregó.
Este ataque se produce tras varios incidentes en los últimos meses. Ocho personas murieron y otras 50 resultaron heridas el 3 de junio, cuando tres militantes islamistas atacaron con un vehículo a transeúntes en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras personas en restaurantes y bares cercanos.

El 22 de marzo, un hombre condujo un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía. En este ataque fallecieron cinco personas.

A fines de mayo, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Casa Blanca le niega el perdón a Snowden

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca rehusó perdonar a Edward Snowden pese a una petición firmada por 167 mil personas y afirmó que el exanalista de inteligencia debe ser “juzgado

Internacional

Fue un pecado colaborar con los nazis: Hungría

BUDAPEST. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, reconoció hoy ante su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que Hungría cometió un “pecado” al colaborar con el régimen nazi alemán hacia el final

Internacional

China entró a una nueva era de prosperidad afirma presidente chino

Beijing China ha entrado en una “nueva era” de prosperidad y no deberá haber tolerancia para cualquer acción que pueda obstaculizar el desarrollo futuro del país, señaló el presidente Xi

Internacional

Independentistas ganan las elecciones en Cataluña

BARCELONA. Los partidos independentistas de Cataluña se convirtieron en los ganadores de los comicios extraordinarios realizados este jueves para renovar la Presidencia y el Parlamento de esta comunidad autónoma, sumida

Internacional

Dan 6 años de cárcel a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

QUITO, ECUADOR La Corte Nacional de Justicia de Ecuador condenó el miércoles a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas, tras encontrarlo culpable del delito de asociación ilícita para